Por qué viajar a China

Las mejores razones por que viajar a China.

Si quieres saber por qué viajar a China es una buena decisión, aquí encontrarás las mejores razones que resumen todo lo que hace de China un país único en el mundo: Naturaleza, ciudades, ingeniería, tradición, gastronomía. Desde Xian hasta Suzhou o Shanghai, da igual lo que te más te guste de Asia porque seguro que al viajar a China superas todas las expectativas.

¿Por qué visitar China? Hay tantas razones como viajeros y todas las que aquí te damos se alejan de la idea que hace unos años empujaba a los europeos a viajar a la República Popular China: las compras. Si estás pensando en viajar a China y tienes ganas de descubrir uno de los países más contradictorios y polémicos de Asia, super potencia mundial en términos económicos y territoriales, aquí encontrarás 10 motivaciones o ideas distintas para mejorar tu viaje a China.

Etnias y culturas

La primera de las razones por las que viajar a China es su mezcla de esteticismo y multiculturalidad, uno de los grandes secretos del país asiático, a veces anulada por el mismo régimen. El libro Música, comida y amor recoge ambos extremos: el de la exquisitez y el detalle y el de la represión cultural que debería hacernos pensar que cualquier muestra de su Historia milenaria es casi un milagro después de 64 años de Comunismo, Revolución Cultural de Mao incluida.

Además, al viajar a China siempre quedan por explorar leyendas como la de la legión romana perdida en territorio chino o esa que dice que España quiso invadir China en el siglo XVI, como narra Jesús Maeso de la Torre en su libro La Caja china.

Inicio

Shanghai

La segunda ciudad más importante de China es la más alta del país sobre el mar y la segunda razón por la que merece la pena viajar a China.

De hecho,  Shangai significa ‘Ciudad sobre el mar’ y, con permiso de Hong Kong, Shanghai concentra los rascacielos más representativos de China: el Financiero, la Torre de la Perla o la Jing Mao. Si te gusta la fotografía urbana, el mejor skyline de China está a orilla del río Yangtze.

Inicio

China, tercer país más extenso

Si buscas lugares de récord, ¡tienes que viajar a China! Quizá la tercera de las razones por las que viajar a China merece la pena te parezca todo lo contrario porque, ¿cuánto tiempo tienes? Si no dispones de demasiado, intenta que los desplazamientos internos sean en avión.

China tiene una superficie de 9.600.000 kilómetros cuadrados, lo que explica, de alguna manera, su variedad cultural y étnica. Si vas a viajar a China, un mapa es una de las cosas más útiles que puedes llevar contigo o, al menos, tener en casa, para dimensionar adecuadamente los lugares que vas a visitar y su relación con el resto del país.

Inicio

Fórmula 1 en China

Pero nada más lejos de la realidad… China es el tercer país más extenso del mundo pero tiene más coincidencias con el número tres que pueden resultar interesantes a la hora de viajar a China. Su prueba de Fórmula 1, por ejemplo, también es la tercera del Mundial. Y si lo que te convence es el motor… Ahí va otra de las razones por las que visitar China: la carrera del Circuito de Shanghai incluye 56 vueltas de 5,45 kilómetros cada una.

Inicio

Gran Muralla China

En un país tan grande, tampoco es de extrañar que esté uno de los monumentos más gigantescos del mundo: la Muralla China.

La longitud de la Gran Muralla China y otras de sus curiosidades la convierten en uno de los sitios más visitados de China y en otra de las razones por las que viajar a China. que se tiene noticia que es, además, uno de los más visitados del país y otra de las razones por las que merece la pena viajar a China: la Gran Muralla.

Inicio

Xian

Xian es la cuarta ciudad más importante de la República Popular y otra d las razones por que viajar a China. Además de sus Guerreros de Xian, existen unas pirámides subterráneas que construyó, como morada eterna, el emperador Qin Shin Huang, cuya historia está recogida, de alguna manera, en la novela de viajes y aventuras Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi.

Inicio

Presa de las Tres Gargantas

La Presa de las Tres Gargantas es el mejor ejemplo de las infraestructuras faraónicas de un país tan inmenso y la siguiente de nuestras razones por las que viajar a China. Estamos hablando de la presa más grande del mundo, alimentada por el tercer río más caudaloso del mundo, el Yangtze por detrás del Amazonas y del Nilo.

La primera vez que alguien navegó el río de las Tres Gargantas fue en 1898. Por aquel entonces se tardaba entre 20 y 60 días en recorrer los 648 kilómetros que hay entre Yichang y Chongging.

Inicio

Suzhou

La ciudad de Suzhou es conocida como la Venecia de China, así que si hablas de ríos terminas haciéndolo también de ella. Además, Suzhou es una de las ciudades más antiguas del país y tiene uno de los cuatro (¡sólo cuatro!) jardines protegidos de China. Se la ha considerado un lugar tan increíble que existe un dicho popular que dice que “Arriba está el cielo y abajo están Suzhou y Hangzou”. Todo ese conjunto hace que ésta sea la octava de las razones por las que viajar a China que aquí resumimos.

Inicio

Comida china

Aunque en estas razones por que viajar a China, la comida aparece casi al final, bien podría hacerlo en el primero.  Y no lo decimos por el arroz tres delicias o los rollitos primavera, ejemplos de la cocina cantonesa, una de las muchas comidas chinas que se han desarrollado en un país tan grande, con tantas influencias e ingredientes. Ni por la carne de perro o la de serpiente. La comida China destaca por recetas como el pato laqueado, muy típico del Norte de China, los cestos de Dimsum o la sopa agripicante, que no lleva aleta ni nidos de nada.

En China se puede comer bien y barato en muchísimos lugares, así que, si tienes pensado viajar a China con poco presupuesto, ¡no te preocupes demasiado de la manutención!

Inicio

Precios en China

Aunque todo cambia con el tiempo y la demanda, los precios se convierten en otra de los motivos por los que viajar a China desde que, en 2012, China quedara registrado como el destino más barato del mundo: 7 días, 1000 euros, todo incluido.

Inicio

Tíbet y Hong Kong

Tíbet y Hong Kong son dos paradas casi obligadas, y estratégicas y, en nuestra opinión, una de las más poderosas razones para viajar a China, aunque tengas que añadir días al itinerario o un plus al presupuesto. Son dos territorios de una altísima importancia geoestratégica, como cuenta Tim Marshall en su libro imprescindible, ‘Prisioneros de la geografía‘. Si tienes pensado viajar a China, no dudes en leerlo para contextualizar mejor la política de Pekín/ Beijing.

Tíbet fascina aunque también se aleje del destino que los europeos, por culpa del cine, asociamos a esa palabra. Y Hong Kong no deja de sorprenderte, incluso si ya has visitado otras mega urbes. Nosotros la bautizamos como la Nueva York asiática. Quizá una de sus mayores curiosidades es que está formada por la Isla Victoria, la Península de Kowloon y los denominados Nuevos Territorios.

Inicio

Jardines y Naturaleza de China

La última de nuestras razones por que viajar a China podría ser, igual que la gastronomía, la primera de ellas. A pesar del imparable proceso de contaminación, la naturaleza china y sus jardines tradicionales son dos de los aspectos que menos conocemos del país y que más atractivo pueden generar en un viajero con cierta sensibilidad. El significado de los puentes y los pabellones, la influencia que han ejercido montañas, ríos y valles en su pintura y su Literatura, el desarrollo de técnicas, pioneras en su momento, de pesca y agricultura… Todo el conjunto, incluso si lo descubres en verano, con ese increíble nivel de humedad que tampoco se espera el viajero neófito, harán que pienses en China de una manera diferente a como suelen hacerlo quienes no han encontrado estas razones por las que viajar a China.

Inicio

Total
0
Shares
1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículo anterior
CONFIESO-VIVIDO-AUTOBIOGRAFIA-PABLO-NERUDA

Confieso que he vivido, memorias de Pablo Neruda

Siguiente artículo
LEER-LOLITA-TEHERAN-AZAR-NAFISI

Leer Lolita, en Teherán, un ejercicio de rebeldía femenina

Artículos relacionados