Paisaje de La Rioja desde los alrededores de la Hospedería La Calera, cerca de San Millán de la Cogolla

Hospedería La Calera, turismo rural en San Millán de la Cogolla

Con 11 habitaciones coquetas y acogedoras a los pies de la Sierra de la Demanda, la Hospedería La Calera, del portal Escapada Rural, es el lugar perfecto para disfrutar del turismo rural en La Rioja.

La hospedería La Calera es un hotel rural recomendable si haces turismo en la zona de San Millán de la Cogolla. Sus 11 habitaciones son todas distintas y casi todas ofrecen vistas al Monasterio de Suso o a la Sierra de la Demanda.

Una de las habitaciones de la Hospedería La Calera, en San Millán de la Cogolla, La Rioja

Se hace de noche y el perfil iluminado del Monasterio de Suso, Patrimonio de la Humanidad y cuna del castellano junto con el de Yuso, se puede ver desde una de las ventanas de la Hospedería La Calera. Ubicada a pocos kilómetros de San Millán de la Cogolla, su entorno anticipa las posibilidades naturales de la Sierra de la Demanda. El jardín de la Hospedería La Calera, de más de 1.000 metros cuadrados, da la bienvenida a una sala de lectura acristalada y cálida, llena de plantas. En los pisos superiores se distribuyen las habitaciones, cada una decorada de manera diferente, en tonos suaves y con materiales cálidos, con televisión y wifi gratuita y con baño propio, algunos de ellos con jacuzzi y todos con toallas, secador de pelo, champú y gel.

Al otro extremo del jardín, el pabellón de desayunos (4 €/personas) sencillos pero ricos y abundantes, de los que entonan el cuerpo de buena mañana y lo preparan para una ruta de senderismo o una visita cultural en los alrededores. A base de café, infusiones, tostadas, zumo y bollería, merece la pena incluirlos en la estancia, sobre todo si se viaja con niños.

Aunque la Hospedería La Calera se puede alquilar de manera íntegra, también es perfecta para una escapada romántica, por el ambiente de sus habitaciones y de su entorno, o  para familias con niños. Ambos tipos de viajero pueden convivir de manera armoniosa en sus instalaciones, sin molestarse mutuamente. La Hospedería La Calera pertenece al buscador de alojamientos rurales Escapada Rural donde se pueden encontrar más de 14.000 alojamientos en toda España.

Lo mejor de la Hospedería La Calera

  • Su ubicación y las vistas hacia el Monasterio de Suso y hacia el Pico de San Lorenzo de la Sierra de la Demanda.
  • El encanto de sus habitaciones.
  • La amplitud del jardín y que cuenta con con zona de aparcamiento propia.
  • El desayuno.

Total
0
Shares
Artículo anterior
Detalle de la decoración de la Escalera del Conocimiento de la USAL o Universidad de Salamanca

La Escalera del Conocimiento de la USAL

Siguiente artículo
Fachada del Hotel Ibis Salamanca, cerca del centro histórico de la capital charra

Hoteles céntricos y económicos en Salamanca

Artículos relacionados
Leer más

Hoteles con encanto en Ronda

Encuentra los mejores hoteles de Ronda para tu escapada. Hoteles con encanto de Ronda a buen precio y hoteles con piscina y spa para dormir en Ronda