Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo

5

Descubre cuál es el tamaño de Madagascar y otras curiosidades. 

Madagascar ha tenido muchos nombres, desde Gezirat Al- Komor o Isla de la Luna, como la llamaron los árabes, hasta la Isla Roja de Marco Polo.

La isla de Madagascar tiene un tamaño y una edad geológica considerables: mide 587.040 kilómetros cuadrados  que la convierten en la cuarta isla más grande del mundo. La preceden Groenlandia, Papúa Nueva Guinea y Borneo.

Además del tamaño de Madagascar, llama la atención su veteranía. Los expertos señalan que Madagascar tiene 80 millones de años.

Los primeros navegantes que se asentaron en Madagascar fueron indo-malayos. Por eso, ‘Madagascar‘ significa ‘Las montañas de los malayos’. Muchas tradiciones de las 18 tribus malgaches que hoy habitan en la isla derivan de aquellos intrépidos marinos. Entre ellas cabe destacar la de la hecatombe.

Pero en los 587.040 kilómetros que hacen de Madagascar la cuarta isla más grande del mundo también se pueden encontrar cientos de especies animales y vegetales únicas en el mundo.

Entre los animales de Madagascar destacan las 209 especies de aves conocidas, el 51% de las cuales es endémico, es decir, no existe en ningún otro lugar del mundo.

Además, entre los animales de Madagascar también hay que señalar a los camaleones y a los lémures, que sólo pueden verse en Madagascar.

A nivel botánico, Madagascar tiene 6.000 especies vegetales distintas, algunas con interesantes propiedades para curar, por ejemplo, la leucemia. también destacan los baobabs de Madagascar porque aquí se han localizado seis de las ocho especies conocidas en el mundo entero.

Ver mapa

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.