Esenios y Manuscritos del Mar Muerto de Qumran

Descubre quiénes fueron los esenios y cuál es el significado de los Manuscritos del Mar Muerto, así llamados porque fueron encontrados en unas cuevas en la zona del Qumran, muy cerca de la actual orilla israelí del Mar Muerto.

Además, en este resumen sobre los esenios y los Manuscritos del Mar Muerto de Qumran hemos incluido referencias a otros lugares y cuestiones relacionados con las enseñanzas de los esenios, como el Museo del Libro de Jerusalén, donde se custodia y exhibe el manuscrito más antiguo del mundo, o las ruinas de Sodoma y otros lugares de interés del Desierto del Neguev de Israel.

Las entrevistas con el profesor Adolfo Roitman, conservador de los Rollos del Mar Muerto o Rollos de Qumran –como también se conoce a los Manuscritos del Mar Muerto de Qumran– arrojan luz sobre los esenios en la actualidad y sobre las relación de los esenios con San Juan Bautista y Jesucristo, puesto que las enseñanzas de los esenios se consideran el tronco común entre el Judaísmo y el Cristianismo primitivo.

Casi todos los reportajes sobre los esenios y los Manuscritos del Mar Muerto de Qumran están acompañados por vídeos sobre los lugares relacionados con las enseñanzas de los esenios, Qumran y el Mar Muerto.

Esenios del Qumran, la secta del desierto clave espiritual del Judaísmo y el Cristianismo.

Manuscritos del mar Muerto, ¿por qué son tan importantes?

Qué fueron Qumran y la secta de los esenios y por qué las enseñanzas de los esenios les ubicaron en Qumran.

Esenios del Qumran en el Mar Muerto, ¿territorio vedado a mujeres?

Curiosidades del Mar Muerto: por qué se llama así y cómo hay que bañarse.

Los Manuscritos del Mar Muerto: “lo que hacemos va en contra del espíritu de los esenios”.

El Santuario del Libro de Jerusalén y la maqueta de Jerusalén con Adolfo Roitman.

El manuscrito más antiguo del mundo.

Desierto del Neguev en Israel.

Dónde está el Mar Muerto

Si quieres saber dónde está el Mar Muerto, consulta el mapa que incluimos, en el que podrás hacerte una mejor idea de dónde fueron encontrados los Manuscritos del Mar Muerto y por qué los esenios eligieron este lugar para vivir como eremitas.