Ir a Cádiz en Carnaval es una buena oportunidad para conocer los lugares que ver de su casco histórico

Ir a Cádiz en Carnaval

Qué ver en Cádiz durante el Carnaval

El Carnaval de Cádiz es la excusa perfecta para descubrir las islas mágicas de Andalucía, así que si estás pensando en ir a Cádiz durante el Carnaval, no puedes perderte ninguno de los lugares que a continuación te recomendamos y que convierten el Carnaval de Cádiz en una experiencia callejera –muchas veces gratuita- e introductoria al extraordinario patrimonio cultural de la ciudad. Muchas de las curiosidades del Carnaval de Cádiz están directamente relacionadas con los lugares en los que tienen lugar las actuaciones de las agrupaciones. En su mayoría se trata de espacios públicos de interés que engrosan la lista de cosas curiosas de Cádiz capital. Si estás pensando en ir a Cádiz en Carnaval no te pierdas:

Carnaval de Cádiz

Gran Teatro Falla

El Gran Teatro Falla es donde se celebra el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz cuyo final marca el inicio oficial del Carnaval de Cádiz. Llamado a sustituir al Gran Teatro previo –que ardió en un incendio- la historia del Gran Teatro Falla de Cádiz arranca en 1884 con el inicio de sus obras y llega –prácticamente inalterado- hasta nuestros días. Situado junto a la Facultad de Medicina de Cádiz y la Casa de las Viudas, si tienes pensado ir a Cádiz en Carnaval, tienes que hacerte una fotografía frente a su fachada de ladrillo visto y estilo neomudéjar. El interior se puede visitar con cita previa.

Inicio

Plaza Fragela

Es el nombre que recibe la plaza junto al Gran Teatro Falla.

Inicio

Barrio de la viña

Si quieres ir a Cádiz en Carnaval, este barrio del casco histórico debe figurar entre tus prioridades. Ubicado donde antes de cultivaba uva –de ahí su nombre- el Barrio de la Viña de Cádiz llega a la famosa playa de La Caleta de Cádiz, donde seguro que disfrutarás de alguno de los mejores atardeceres de tu vida.

En el Barrio de la Viña puedes disfrutar del Carnaval de Cádiz cerca de la Taberna Casa Manteca (famosa por sus chacinas y chicharrones) porque en la esquina de la calle es habitual que se concentren carruseles de coros. Algo parecido sucede frente a la puerta de la Taberna del Tío de la Tiza, que lleva el nombre de la plaza en la que se ubica, uno de los sitios al que ir en Cádiz durante el Carnaval por los carruseles de coros que allí se dan cita y porque lleva el apodo de Antonio Rodríguez Martínez, uno de los gaditanos más implicados con el Carnaval de Cádiz –autor del tango Los duros antiguos– hasta el punto de recibir, a título póstumo, el reconocimiento oficial del Antifaz de oro, otra de las grandes curiosidades del Carnaval de Cádiz.

Inicio

Barrio del Mentidero

El Barrio del Mentidero está en el centro histórico de Cádiz, donde antes había una importante zona de huertas. Hoy incluye algunos lugares de interés del Carnaval de Cádiz, como el Gran Teatro Falla.

Inicio

Plaza de San Francisco

Al ir a Cádiz en Carnaval tendrás que pasar sí o sí por la Plaza de San Francisco, que formó parte del convento homónimo, porque es el escenario de muchas de las actuaciones de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Ir a Cádiz en Carnaval es la mejor manera de conocer los lugares de interés de su casco histórico
La foto de portada es de Pixabay. Las demás, de Beatriz de Lucas Luengo.

De hecho, el Carnaval de Cádiz es un carnaval de plazas, donde se reúnen muchas de las agrupaciones callejeras que le dan vida. Muchas de ellas están en el centro histórico de Cádiz, donde puedes encontrar algunos buenos hoteles con encanto, como el Hotel El Convento, ubicado en un antiguo convento dominico del siglo XVII, muy cerca de las playas de Cádiz y del paseo marítimo, donde puedes reservar habitaciones estilo boutique desde 77 €.

Pero volviendo a lo de ir a Cádiz en Carnaval, si ése es tu plan, no puedes perderte estas plazas y lugares de interés en Cádiz capital.

Inicio

Plaza de las Flores

La Plaza de las Flores de Cádiz se llama así por las floristerías que la rodean, esta plaza es importante en el Carnaval de Cádiz porque la escalinata de Correos cercana se convierte en escenario y graderío de muchas de las mejores interpretaciones de las agrupaciones gaditanas.

Inicio

Plaza de Abastos o Mercado Central

Otra parada al ir a Cádiz en Carnaval es la Plaza de Abastos o Mercado Central, un rincón donde se sucede un carrusel de coros y en cuyo interior encontrarás, por cierto, un interesante mercado gastronómico donde averiguar qué comer en Cádiz durante el Carnaval.

Inicio

Plaza de San Antonio

Si piensas ir a Cádiz en Carnaval, aquí podrás ver desde el pregón hasta la quema del Dios Momo y otras actuaciones previstas, excusas perfectas para que también conozcas la iglesia de San Antonio (siglo XVI), el Casino gaditano o la fachada modernista de Banca Aramburu.

Inicio

Plaza de la Mina

Ir a Cádiz en Carnaval es la manera de conocer muchas de sus plazas históricas

Antiguo huerto del Convento de San Francisco, esta plaza de Cádiz también es parada imprescindible al ir a Cádiz en Carnaval porque concentra muchos carruseles de coros frente a la fachada del Museo de Cádiz, imprescindible por su patrimonio fenicio y romano y uno de los lugares imprescindibles que ver en Cádiz y alrededores.

Inicio

Plaza de San Agustín

Inicio

Otro lugar al que ir en Cádiz durante el Carnaval es la Plaza de San Agustín, porque es escenario de muchas actuaciones de tarde- noche y porque en uno de sus laterales está la iglesia homónima, en cuyo interior se conserva el Cristo de la Buena Muerte del siglo XVI.

Inicio

Casa de los Marqueses de Recaño

Pero al ir a Cádiz en Carnaval tampoco puedes perderte otros escenarios públicos de gran interés artístico, cultural y gastronómico. Destaca la Casa de los Marqueses de Recaño, llamada a ser el Museo del Carnaval de Cádiz, aunque por el momento sólo congrega a las agrupaciones ilegales frente a su puerta. Si quieres ir a Cádiz en Carnaval, aprovecha para visitar la Torre Tavira, el mirador más alto de Cádiz y sede inicial del Tribunal Supremo de España, y disfrutar de la primera de las Cámaras Oscuras de España.

Inicio

Plaza de la Candelaria

La Plaza de la Candelaria es otro escenario público del Carnaval de Cádiz y recibe su nombre  de un convento así llamado, desaparecido durante la I República Española, a la que también se realiza un guiño con el busto del político gaditano Emilio Castelar, presidente del Poder Ejecutivo de entonces.

Al ir a Cádiz en Carnaval tampoco pases por alto tampoco el recinto del Muelle Reina Sofía y el Centro Municipal de Arte La Merced.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
La altitud del Teide lo convierte en el punto más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo

Teide, tercer volcán más alto del mundo

Siguiente artículo
La Plaza de Jemma El Fna es uno de los lugares que ver en Marrakech si haces turismo en Marruecos

Qué hacer en Marrakech

Artículos relacionados