Qué ver en Cádiz y alrededores

0

En los alrededores de Cádiz destaca la ruta de los pueblos blancos.

Uno de los sitios curiosos de Cádiz es Grazalema, entre los lugares más lluviosos de España.

Hay muchas cosas curiosas que ver en Cádiz, una de las mejores ciudades para visitar de España. Seguro que entre las cosas que no sabías de Cádiz, muchas relacionadas con las curiosidades del Carnaval de Cádiz, que sólo se ha visto suspendido una vez desde el siglo XIX, o con una de las playas más queridas por los gaditanos –protagonista de muchas chirigotas. Se trata de la playa de La Caleta, que tiene los atardeceres más románticos de Cádiz capital?

Pero si estás buscando lugares interesantes para hacer turismo en Cádiz y alrededores, la provincia te ofrece muchas posibilidades, sean cuales sean tus intereses y gustos.

Si te interesa la Historia de Cádiz, tienes que visitar el Islote de Sancti Petri, una de las cosas curiosas que ver en Cádiz más desconocidas. Además de la emocionante llegada en motora, el Islote de Sancti Petri tiene una gran importancia histórica entre las cosas curiosas de Cádiz capital.

Conil es otro de los sitios curiosos de Cádiz. Allí no puedes perderte la Torre de Guzmán y el Museo del atún, el producto de temporada más famoso de Cádiz. Aquí te explicarán la Historia de su pesca y por qué éste es el mejor atún del mundo.

Jerez de la Frontera es famosa por sus vinos, su campeonato de motociclismo y los espectáculos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Pero aquí también hay otros sitios curiosos de Cádiz, como el Museo Arqueológico, el Alcázar y los claustros de Sto. Domingo. Desde Cádiz, puedes organizar una excursión de día completo a Jerez, con transporte y visita guiada a pie por la segunda ciudad más grande de los alrededores de Cádiz.

En los alrededores de Cádiz puedes ver bodegas de vinos de Jerez

Las bodegas de vinos de Jerez organizan visitas guiadas y catas entre viñedos como ésta.

Al hablar de los vinos de Jerez, se hace necesario concretar las posibilidades que el enoturismo ofrece a quienes buscan qué ver en Cádiz y alrededores. Porque algunos de las cosas curiosas que ver en Cádiz están relacionadas con la cultura del vino. Puede que entre las cosas que no sabías de Cádiz esté el hecho de que se considera la cuna del fino, por lo que si te interesa conocer cómo se cultiva su uva, cuál es su origen, cuántos tipos hay y cómo maridarlo, puedes organizar distintas actividades con dos empresas especializadas: Marida Jerez (que organiza visitas a tabancos, bodegas, viñedos, etc) y Spirit Sherry (que también ofrece experiencias personalizadas en torno al vino). Una buena excursión de enoturismo en Cádiz puede incluir la visita a bodega y viñedos, así como menú completo con maridajes y un acto cultural en un tabanco.

Dentro de la ya mencionada Ruta de los pueblos blancos por la Sierra de Cádiz, encontrarás otros sitios curiosos de Cádiz, entre los que destacamos Arcos de la Frontera, cuyo Belén viviente está considerado pionero en España, y el lugar más lluvioso de España, entre Cádiz y Málaga. Una buena manera de recorrer los pueblos blancos de Cádiz es con una excursión organizada desde Cádiz capital que incluya el transporte y visita guiada.

Si te interesa la cultura del toro, otro de los sitios curiosos de Cádiz es la dehesa gaditana, en la que se puede organizar una jornada de turismo taurino en España. La excursión a una ganadería de toros bravos en Cádiz puede incluir también una parada cultural en Medina Sidonia, sitio histórico de Andalucía.

En los alrededores de Cádiz también puedes visitar lugares relacionados con la cultura del toro

Al decidir qué ver en Cádiz y alrededores también hay que tener claro cómo llegar a Cádiz y cómo moverte por los sitios curiosos de Cádiz.

La mejor manera de llegar a Cádiz capital es en tren. En el casco histórico de Cádiz podrás conocer las cosas curiosas de Cádiz capital a pie. Si quieres recorrer algunos de los sitios curiosos de Cádiz que te hemos propuesto, lo ideal es que alquiles un coche, algo que puedes hacer en las oficinas que Europcar España tiene en Cádiz.

Para elaborar esta agenda de sitios curiosos de Cádiz, nosotros hemos alquilado y conducido un coche Audi A1 Sportback 1.4 TDI, 90 CV Ultra Design S-Tronic, con las siguientes características técnicas: 90 CV, 4 cilindos. Su consumo urbano es de 4 l/100Km. El extraurbano es de 3,3 l/100 Km. Y el mixto, 3,6 l/100 Km.

Es un vehículo cinco puertas con un maletero con capacidad de 270 litros. Alcanza una velocidad máxima de 182 km/y llega de los 0 a los 100km/ en 11,6 segundos.