Qué visitar en Málaga capital

0

Descubre por qué la Catedral de Málaga se apoda “La Manquita”.

Ibis Budget Málaga Centro es uno de los hoteles de Málaga con mejor relación calidad- precio.

Un viaje por la Historia de Málaga te permitirá conocer los principales lugares que visitar en Málaga capital y que la convierten en una de las urbes mediterráneas más antiguas y carismáticas. Además de la Catedral de Málaga, la Alcazaba o el Teatro romano de Málaga, la ciudad andaluza cuenta con un ramillete de museos con un marcado carácter internacional que sirven también para poner en valor el patrimonio andaluz y varios restaurantes y mercados con los que resolver tus dudas sobre dónde comer en Málaga.

Entre los mejores museos de Málaga que visitar en Málaga capital destacan el CAC de Málaga y el Museo de Málaga, sin olvidar, claro, el Museo Picasso de Málaga.

Si estás pensando qué visitar en Málaga capital en uno o dos días, puedes apuntarte a una visita guiada por los principales lugares de interés de Málaga que incluye la entrada a todos los sitios o elegir una visita más concreta a dos de los principales monumentos, como el Teatro y la Alcazaba de Málaga.

Si prefieres organizar un recorrido por tu cuenta, aquí encontrarás un resumen de qué visitar en Málaga capital, que podrás completar con estas ideas para una escapada romántica a Málaga si quieres darle un toque especial a tu visita.

Qué visitar en Málaga capital:

Málaga es una de las mejores escapadas románticas de playa en Andalucía porque reúne cultura, buena gastronomía, lugares de tendencia y buenas –e históricas- playas. Para concretar qué visitar en Málaga capital, ten en cuenta cuáles son tus intereses y de cuánto tiempo dispones. No es lo mismo decidir qué ver en Málaga en un día que preparar una agenda de lugares de interés que ver en Málaga en dos días.

Entre los lugares que visitar en Málaga capital para entender la idiosincrasia de la ciudad destacan:

* Castillo de Gibralfaro: entre los lugares de interés de Málaga destaca el Castillo de Gibralfaro porque está construido sobre un faro fenicio y fue adaptado por musulmanes y los Reyes Católicos, muy vinculados, también, con el Monasterio de Santo Tomás de Ávila.

* Teatro romano de Málaga: otro de los lugares que ver en Málaga capital, porque estuvo en activo hasta el siglo III d.C. y ahora ha sido recuperado como escenario para muchos de los festivales de Málaga.

* Alcazaba de Málaga: aquí vuelven a reunirse distintas épocas fundamentales para Málaga capital: la de sus gobernantes musulmanes y, después, la de los Reyes Católicos. Desde aquí se tienen unas buenas vistas de Málaga capital.

* Catedral de La Encarnación: no dudes en elegir “La Manquita” a la hora de decidir qué visitar en Málaga capital. La Catedral de Málaga tardó en ser construida cerca de 250 años y, pese a todo, como se dejaron una de sus torres a medio hacer, acabó siendo conocida como “La Manquita”. Los Reyes Católicos empezaron a levantar la Catedral de Málaga sobre la mezquita de Málaga y en sus arquitectura se combinan el estilo renacentista y el barroco.

Si eliges visitar la Catedral de Málaga, no pierdas la oportunidad de participar en las visitas guiadas por sus cubiertas, desde donde tendrás una de las mejores visitas del centro de Málaga y de sus alrededores.

Los precios y horarios de las visitas a la Catedral de Málaga oscilan entre los 3 € y los 10 €, dependiendo del tipo de visita y el número de visitantes.

Cómo llegar a Málaga:

El tren o el coche son dos de las mejores maneras de llegar a Málaga.

El aeropuerto de Málaga- Costa del Sol está a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes llegar a Málaga capital con las líneas de autobuses públicos, en taxi o con los transfers allí ubicados pero también puedes reservar un servicio de recogida particular, con capacidad para cinco personas y opción de sillita de bebé, para dirigirte a cualquier punto de Málaga capital que te interese.

Cómo moverse por Málaga:

Málaga capital apuesta, desde hace un tiempo, por el transporte público y el uso de la bicicleta, así que para recorrer el centro histórico de Málaga, lo mejor es que aparques el coche y recorras la ciudad a pie, en transporte público o en bicicleta.

Mapa de los lugares que visitar en Málaga capital

Este mapa de Málaga te ayudará a ubicar los lugares que ver en el centro histórico de Málaga y los principales museos de Málaga.