¿Sabías que el Belén viviente de Arcos de la Frontera es pionero en España?

0

Arcos de la Frontera es parada obligada en la Ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

Si quieres saber qué ver en Cádiz y alrededores, aquí encontrarás algunas ideas de gran interés cultural, natural y gastronómico.

El conjunto histórico de Arcos de la Frontera, uno de los lugares curiosos de Cádiz, es el escenario de las 30 estaciones de un Belén viviente declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 2008.

Hasta el niño Jesús es, cada año, un bebé distinto de Arcos de la Frontera. Todos los vecinos de esta localidad gaditana se vuelvan en la celebración de su Belén Viviente que en 2015 ha celebrado su trigésimo tercera edición y que está considerado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde 2008.

Cientos de figurantes convierten las calles de su casco histórico en un remedo del Belén de hace 2.000 años. Otros ceden sus aperos de labranza o sus animales para mejorar la ambientación y dar la mayor credibilidad posible a esta representación que, como las del resto de España, hunde sus raíces en el siglo pasado, cuando comenzaron a popularizarse estas representaciones. De todas ellas, la de Arcos de la Frontera está considerada una de las primeras.

Durante un día entero, se reviven el habitual Portal de Belén y 34 escenas relacionados, desde la boda hebrea hasta la Salida de Egipto, la Visitación, la llegada de los Reyes Magos o, como en 2015, la Escena de las Especias, a cargo de la Hermandad de La Borriquita.

El Belén Viviente de Arcos de la Frontera se puede conocer de primera mano durante un día, en horario vespertino. En la última edición recibió cerca de 20.000 visitas.

Qué ver desde Arcos de la Frontera:

Hoteles en Arcos de la Frontera:

Si estás pensando en organizar un fin de semana romántico en Andalucía y eliges Arcos de la Frontera, no dudes en reservar tu habitación en el Parador de Arcos de la Frontera, que bien podría incluirse entre los mejores Paradores de España por su espectacular situación y vistas sobre el río Guadalete. Además, este hotel de Arcos de la Frontera está también en el casco histórico de la localidad, lo que le convierte en el punto de partida perfecto para disfrutar del Belén viviente de Arcos de la Frontera.

Escenas del Belén Viviente de Arcos de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Escenas del Belén Viviente de Arcos de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.