Espinaredo, hórreos de Asturias

3

A la orilla del río Infiesto, los hórreos de Espinaredo se convierten en un paraíso etnográfico de Asturias. Fotografías y curiosidades de la ruta.

En bable, a Espinaredo se dice Espinareu y es un rincón perfecto en el que pasear entre hórreos de piedra y madera.Uno de los hórreos más bonitos de Espinaredo, en Asturias

El hórreo es un granero. Puede ser construido en piedra o en madera; puede ser cuadrado o rectangular y lo elevan sobre el suelo, convirtiéndolo en fortalezas gastronómicos, unas columnas robustas, que lo aíslan de alimañas. Allí se guardan, todavía hoy, las cosechas. O se ponen a secar los embutidos y las mazorcas. Los hórreos son muy típicos del Noroeste de España, sobre todo de Galicia y Asturias.

En Espinaredo, concejo de Piloña, conservan un conjunto de hórreos maravilloso, tan funcionales como bellos. Se trata de un patrimonio real, de uso cotidiano. Muchos de esos hórreos de Espinaredo fueron construidos en los siglos XVII y XVIII.

Si estás buscando excursiones curiosas en Asturias, Espinaredo es una buena opción. Podrás recorrer sus calles repletas de hórreos, que te llevarán hasta las orillas del río Infierno, que corre muy cerca de Espinaredo. 

Estas fotografías resumen un paseo entre los hórreos de Espinaredo.

Dónde dormir para conocer los hórreos de Espinaredo:

Si buscas dónde dormir cerca de Espinaredo, te recomendamos dormir en los apartamentos turísticos de L`Alfar de Lliñeru, desde los que también podrás hacer turismo en la Costa de los Dinosaurios de Asturias, con el Museo del Jurásico de Asturias y mucho que ver entre Ribadesella y Lastres

Los apartamentos turísticos de L`Alfar de Lliñeru están rodeados de pequeñas granjas todavía en marcha y cuentan con todas las prestaciones necesarias para una estancia cómoda. También tienen aparcamiento propio y zona de juegos infantiles.

Fotografías de los hórreos de Espinaredo, en Asturias
Los pies sobre los que se sostienen los hórreos de Espinaredo les aislan completamente del suelo.

Algunos detalles de los hórreos de Espinaredo, sus paredes de madera y las flores que les rodean

Una de las terrazas de las casas de Espinaredo, el pueblo de los hórreos de Asturias

El río Infierno pasa por Espinaredo, el pueblo de los hórreos de Asturias

Aún se conservan los hórreos con paredes hechas de cañas trenzadas y barro

Aún se conservan los hórreos con paredes hechas de cañas trenzadas y barro.

Escudos que decoran uno de los hórreos que hacen de Espinaredo una de las localidades más pintorescas de Asturias

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.