Cuenca, España, lugares de interés para hacer turismo

0

Cuenca está a menos de dos horas en coche de Madrid.

Descubre los mejores lugares para hacer turismo en Cuenca provincia.

Si tienes pensado pasar un día en Cuenca te puedes interesar parar en alguno de los pueblecitos de Cuenca que encontrarás a tu paso desde Madrid.

Como seguramente tendrás poco tiempo, hemos seleccionado lo mejor para hacer turismo en Cuenca provincia, aquello que distingue Cuenca del resto de provincias de Castilla- La Mancha. Si quieres completar la experiencia, no dudes en consultar qué ver en Cuenca en un día.

Si haces turismo en Cuenca provincia desde Madrid seguro que puedes parar en, a menos, dos de estos pueblecitos de Cuenca.

Tarancón y Molinos de papel son dos pueblecitos de Cuenca que merece la pena conocer

Tarancón: el primero de los pueblecitos de Cuenca que te recomendamos conocer si haces turismo en Cuenca provincia está a tan sólo una hora de Cuenca capital. Tarancón es una de las ciudades comerciales más importantes de Cuenca provincia y tiene la iglesia parroquial de La Asunción, del siglo XVI, con un interesante retablo mayor y una imagen del Cristo de Burgos con la tradicional cesta de huevos a los pies, que nos recuerdan que la imagen original fue encontrada en el mar, acompañada de un nido de huevos de gaviota.

Mina romana La mora encantada: además de los pueblecitos de Cuenca, si haces turismo en Cuenca puedes visitar este antiguo yacimiento minero, a media hora en coche (A 40) de la ciudad de Cuenca. Tiene 2.000 años de antigüedad y fue el sitio del que los romanos extraían el llamado ‘Cristal de Hispania’ con el que cubrían, por ejemplo, las ventanas. Más de 1.000 metros de recorrido en tres niveles. Hay visitas guiadas para grupos. 969.278.007.

Molinos de papel: a pocos kilómetros de Cuenca capital, siguiendo la Hoz del Huécar, llegarás a uno de los pueblecitos de Cuenca más pintorescos, llamado Molinos de papel. Ese nombre se lo debe a que allí estuvo un importante centro papelero del siglo XVI. Parece que España ha tenido una gran tradición papelera porque, ¿sabías que Xátiva tuvo la primera fábrica de papel de Europa?

En Molinos de papel destacan la casa-palacio de los Señores de Cuba y Clemente (XVIII) y su iglesia- panteón. La pena es que resulta muy difícil saber cuándo se puede visitar su interior.

Valeria: algunos de los lugares de interés de Cuenca más singulares son sus yacimientos romanos. Entre los más importantes, está el yacimiento de Valeria, muy cercano a Cuenca capital (CM 2100). En Valeria, lo más importante es el foro romano ((3 € entrada general; 1€ entrada reducida).

Si haces turismo por Cuenca provincia y te diriges a Valeria, no te olvides de parar también –de camino- en el Complejo lagunar de Arcas.