Plan con niños en Madrid: conocer cómo viven las boas y las tarántulas

1

Otro buen plan con niños en Madrid es interactuar con manatíes en Faunia, el único lugar de Madrid con una pecera llena de vacas de mar. 

El Zoo de Madrid es el único que ha logrado la reproducción en cautividad del lagarto varano.




La boa constrictor de la Naturaleza misteriosa del zoo de Madrid mata a sus presas por asfixia y puede llegar a media 4 metros

La boa albina del Zoo de Madrid es una de las especies más bellas de su Naturaleza misteriosa.




Si estás buscando buenos planes en Madrid con niños, apunta el de visitar el pabellón de Naturaleza Misteriosa en el Zoo de Madrid.

Se trata de una propuesta original y divertida con la que podréis conocer, en familia, algunas de las especies animales más raras de la Tierra, tocarlas con tus propias manos o mirarlas tan de cerca que puedes incluso imaginar que te has trasladado a la selva o al desierto en lugar de estar en la Casa de Campo de Madrid.

El Zoo de Madrid ha diseñado un pabellón especial para distintas especies de serpientes, lagartos, tarántulas o camaleones. Pero lo  interesante es que los herpetólogos que los cuidan te acompañan en las visitas para que comprendas mejor las peculiaridades de cada una de ellas y que, en determinados casos, puedas, incluso, alimentarlas o tocarlas, como sucede con la boa albina del Zoo de Madrid. ¿Se te ocurre un mejor plan en Madrid con niños que permitirles vivir esta experiencia controlada y con un interesante enfoque educativo! ¡Aprenden divirtiéndose!

Entre los reptiles amazónicos que forman parte de esta Naturaleza misteriosa del Zoo de Madrid destaca la boa constrictora -que puede llegar a medir hasta 4 metros- y que recibe este nombre por su particular manera de cazar: a medida que rota sobre sí misma, desinfla poco a poco a su presa, apretando los anillos de su cuerpo cada vez que su víctima inspira, hasta dejarla sin aliento o, mejor dicho, sin capacidad pulmonar para seguir respirando. Después de esos minutos, la traga entera. Por cierto que la boa constrictora puede llegar a medir hasta 4 metros

Aunque a ti no te parezca demasiado divertido, ¡seguro que esta visita encanta a tus hijos y se convierte en el mejor plan en Madrid con niños, que volverán a casa maravillados y, sobre todo, habiendo aprendido un montón sobre animales! O, incluso, tras haber tenido la oportunidad de tocar alguno de ellos, como sucede -siempre bajo supervisión del experto al cargo- con la boca albina del Zoo de Madrid, que, aunque más tranquila que la constrictora, también mide varios metros de longitud.

Además, la iniciativa de Naturaleza misteriosa del Zoo de Madrid permite desarrollar varios proyectos de investigación en materias como la cría en cautividad o la reproducción de estos animales tan especiales y sensibles.

Otras curiosidades de animales que podrás conocer en el Zoo de Madrid:

 

Lagarto varano: es la especie de lagarto más grande que existe y, aunque no lo parezca, está en peligro de extinción porque en Nueva Guinea, de donde es oriundo, le siguen cazando por creencias ancestrales y por su piel.

Tarántulas: no es tan fiero el león como lo pintan. Feotas, grandotas, peludas y, como los tiburones, rodeadas de un  montón de mitos cinematográficos que no las hacen justicia… Salvo que seas un roedor pequeño o un artrópodo.

Pitón de la India: el tamaño no importa (o no del todo) cuando se trata de calibrar la fiereza de un animal salvaje. En este caso, los 5 metros de longitud que puede alcanzar no son una amenaza directa, salvo que huelas a ratón. Increíble el tacto de sus escamas y la sensación de sus músculos ventrales en movimiento.

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.