Actual 2017: pesos pesados, más días y dos propuestas nuevas

0

Actual 2017, el Festival con el que se inicia la temporada en Logroño, La Rioja, propone 6 días de conciertos, documentales, largometrajes, vídeo danza , coloquios y exposiciones.

Actual 2017 es “el festival que marca lo que será el resto del año” dice Bambikina durante su presentación oficial en el Centro Riojano de Madrid. Un 2017 en el que, por cierto, Amaral se prodigará en pocos más porque, como explicó Juan Aguirre, recién llegado, como Eva Amaral, de México “el año que viene tenemos otros proyectos”. Ellos son uno de los pesos pesados que, con toda probabilidad, llenarán los días 6 y 7 de enero el Palacio de los Deportes de Logroño, donde también actuarán Elefantes, La pegatina & Friends y The Owl Project, el grupo ganador de la Guerra de Bandas del año pasado.

Soul, Folk y comida musicada

Pero los conciertos íntimos del Café Cantante –en el Círculo Logroñés- no se quedan atrás. Nora Norman y Bambikina llevarán sus particulares estilos soul y folk a ese escenario más íntimo, perfecto para disfrutarlas al máximo. Marta Fernández Calvo romperá también moldes con su propuesta gastromusical, con la que musicará la comida riojana. “Quiero poner de manifiesto”, explicó durante la rueda de prensa de presentación de Actual 2017, “la transmisión oral de las tradiciones” así que “he recuperado las recetas tradicionales riojana, algunas de las pocas casas de comida que quedan”. Ese trabajo, casi antropológico, servirá de inspiración a Marta y a los tres compositores con los que colabora para crear unas piezas musicales con las que elaborarán tres menús distintos.
Actual 2017 es el primer festival de música, cine y teatro de España y se celebra en Logroño en el mes de enero.

Novedades de Actual 2017

La edición número 27 de Actual 2017 –un festival madrugados y de carácter público- presenta varias novedades, sobre las que hicieron hincapié el resto de ponentes de la presentación oficial. Más días -del 2 al 7 de enero- y dos ponencias y exposiciones con las que ampliar el resto de propuestas de cultura contemporánea ya tradicionales.

Teatro, cine, Guerra de Bandas y actividades familiares

Actual 2017 propondrá más de 95 actividades para todos los gustos en distintos escenarios de la ciudad.

La Guerra de Bandas –en la que participarán 10 grupos de los 83 que se presentaron- tendrá lugar en Biribay Jazz Club.

Las sesiones matinales cinematográficas tendrán lugar en la Filmoteca y las vespertinas, en el Teatro Bretón. Los niños también tendrán conciertos matinales y proyecciones especiales en la Filmoteca Rafael Azcona. La noche de Reyes habrá también una maratón de largometrajes.

El teatro salpicará distintos “escenarios insólitos” de Logroño y contará con la participación de diez compañías riojanas.

Puedes encontrar toda la información sobre Actual 2017, horarios, propuestas y precios en la web del festival actualfestival.com.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.