Dama de Elche: descubrimiento y qué ver

2

Elche tiene varios  Patrimonios de la Humanidad, además de una de las damas más bellas de la Arqueología mundial. Así fue el descubrimiento de la Dama de Elche y estos son otros lugares que hay que ver en la ciudad de Alicante.

Elche es mucho más que playas y verano. Su palmeral, el mayor de Europa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Y desde entonces, sus bienes históricos, sobre todo la Dama de Elche, han sido, poco a poco, reconocidos, tanto dentro como fuera de España. El Misteri fue la primera manifestación cultural española declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol se incluyó en 2009 en el Registro de Prácticas Ejemplares.

Pero además está su Dama, uno de los hallazgos arqueológicos (fortuitos) más asombrosos de la Historia de la Humanidad. Así fue el descubrimiento de la Dama de Elche, a la que se puede admirar en el Museo Arqueologíco de Madrid.

dama-elche

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.