Dónde comer en Málaga

0

Encuentra algunas buenas ideas sobre dónde comer en Málaga.

Un tour nocturno de tapas y vinos es una buena manera de terminar un vía de turismo en Málaga capital.

Si estás pensando qué lugares visitar en Málaga capital en uno o dos días, debes tener en cuenta cuáles son los mejores restaurantes y bares de tapas. Porque encontrar dónde comer en Málaga parece tarea fácil pero a veces lo barato sale caro y seguro que cuando acabes de visitar los museos de Málaga imprescindibles tienes hambre de recetas típicas tan suculentas como la fritura malagueña, el cabrito asado o un buen espeto de sardinas.

Por eso, hemos seleccionado algunos buenos restaurantes donde comer en Málaga, que destacan por su ubicación y, sobre todo, por su buena relación calidad – precio. Porque para hacer turismo barato en Málaga, mejor ahorrar alojándote en establecimientos como el Ibis Budget Málaga Centro, un hotel barato en el centro de Málaga y así poder gastar un poco más en turismo gastronomíco y tapeo, uno de los patrimonios de España y de Andalucía.

* El Palmeral:

En el Muelle 2 del Puerto, o Palmeral de las sorpresas, se ubica este restaurante de Málaga de diseño, con vistas al mar y con afterwork, que cambia su carta cada seis meses.

El Palmeral bien podría recomendarse como uno de los restaurantes románticos de Málaga porque propone un ambiente recogido muy cerca del paseo marítimo, por donde poder dar el último paseo del día.

* Los Hidalgos Bodegón:

Entre los restaurantes de Málaga hay muchos contrastes y nosotros hemos querido reflejarlo en esta breve guía sobre dónde comer en Málaga. Por eso, junto a la sugerencia de restaurante romántico en Málaga de antes, incluimos el restaurante Los Hidalgos Bodegón, un buen sitio donde comer en Málaga de manera tradicional y con un precio más económico.

Si te decides por este restaurante de Málaga, no te olvides de pedir caracoles, croquetas, cazón y, sobre todo, los victorianos, que es como se llama a los boquerones de Málaga.

Los mercados de Málaga son un buen lugar para disfrutar de la gastronomía de la ciudad

Los mercados de Málaga son un buen lugar para disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Fotografía de Pixabay.

Recetas típicas de Málaga:

Si quieres saber dónde comer en Málaga también debes conocer cuáles son las recetas típicas de Málaga. Destacan la fritura malagueña (boquerones, calamares o salmonetes); espetos de sardinas (la manera tradicional de hacerlas, ensartadas, enteras, en cañas afiladas largos y a la brasa); boquerones victorianos, los típicos de Málaga; cabrito, embutidos y queso y el vino de Málaga

  Qué comprar en Málaga: 

Comer en Málaga también tiene que ver con las compras y con la visita a sus mercados que son, aunque no lo parezca, algunos de sus principales lugares de interés. Si te interesa el turismo gastronómico, no dudes en incluir un tour gourmet guiado y accesible por los mercados entre los lugares que visitar en Málaga capital. Además de un desayuno típico con churros podrás degustar jamón ibérico y queso o uno de los populares helados de turrón de Málaga. Además, en los mercados de Málaga que visites también podrás comprar productos tan típicos como las almendras, el aceite de oliva o las tortas de aceite, sin olvidar el vino de Málaga o las biznagas naturales o de cerámica.