RINCONCILLO-MONESTERIO-ANTONIO-PARRA-EXTREMADURA-GASTRONOMIA-ESPANA

El Rinconcillo de Monesterio, parada y fonda

El Rinconcillo de Antonio Parra es un restaurante de Monesterio que merece la pena conocer.

Monesterio es la ciudad del jamón y una parada imprescindible en la Ruta de la Plata de España. Por eso si estás haciendo turismo en Badajoz y buscar dónde comer en Monesterio, tienes que ir al restaurante El Rinconcillo de Antonio Parra, sobre todo después de visitar el Museo del Jamón de Monesterio. Podrás disfrutar de recetas tradicionales, como las migas, el sopicaldo de puchero o la presa ibérica con el toque justo de modernidad.

Antonio Parra, creador de El Rinconcillo

Antonio Parra es el hombre que dirige el equipo de El Rinconcillo de Monesterio. Como su cocina -sabrosa y sencilla- este hombre parece siempre con un pie en la dehesa de Extremadura y el otro en el mercado, mientras su cabeza recorre el mundo, dado que también es muy aficionado a viajar para probar y aprender. Lo que no parece es que Antonio Parra sea una estrella, pese a que lleva más de 25 años en el oficio y tiene un Plato de Oro 2012; quizá por eso es colaborador habitual del programa Cocineros sin estrella. Lo que consigue es que la Vía de la Plata sea un camino de ida y vuelta para que la hora de la comida coincida siempre en este restaurante de Monesterio. Comer donde Antonio Parra es una pequeña fiesta gastronómica en honor a Extremadura, que bien puede servir para quitar el hambre con gusto un día cualquiera que para sorprender a tu pareja con un menú arreglao pero informal.

Inicio

Carta de El Rinconcillo

Restaurantes de Extremadura: El Rinconcillo de Antonio Parra en Monesterio
Comer en El Rinconcillo de Antonio Parra, una de las cosas que hacer en Monesterio

La carta de El Rinconcillo de Monesterio cambia en temporada pero siempre ofrece valores seguros y tradicionales, como las migas, el sopicaldo de puchero, la presa ibérica, boletus o las tortas y quesos de Extremadura: productos de la tierra con un toque contemporáneo que lo dignifica y actualiza, sin tergiversarlo ni esconderlo.

Inicio

La sala de El Rinconcillo

La sala de este lugar restaurante de Monesterio es sencilla pero elegante, siempre en movimiento, con nuevos y fieles.

La apuesta del restaurante El Rinconcillo de Monesterio es clara y su equipo dinámico, amable, eficiente. Si estás buscando dónde comer en Monesterio para un menú de lunes a viernes, El Rinconcillo tiene una propuesta y un servicio rápidos y de buena relación calidad- precio.

Durante los fines de semana el ritmo no baja , aunque sí el perfil de los comensales. Si quieres comer en El Rinconcillo de Monesterio de viernes a domingo, conviene que reserves.

Inicio

Dónde está el Rinconcillo de Monesterio

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
LEON-COLEGIATA-SAN-ISIDORO-BIBLIOTECA-ESPANA-CASTILLA-LEON-EDAD-MEDIA

Historia del Reino de León y la cuna del Parlamentarismo, el principio de hoy

Siguiente artículo
GUIA-KASHGAR-DAMAS-CICLISTAS-SUZANNE-JOINSON-ROCA-EDITORIAL

En bici por el Turquestán

Artículos relacionados