Restaurantes de Copenhague

0

Si pasas tres días en Copenhague y quieres comer barato, prueba el Smorrebrodsmad, su bocadillo más típico.

Entre los platos típicos de Copenhague destaca el Frikadeller o el Marinerede Sild.

Las dudas más frecuentes a la hora de preparar un viaje a Dinamarca– sobre todo si tienes pensado visitar Copenhague con niños– tienen que ver con cuál es el mejor hotel de Copenhague para dormir y qué puedes comer que sea típico y no excesivamente caro.

¡Tranquilo! A la pregunta de qué comer en Copenhague se responde con sencillez, porque en la capital de Dinamarca hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos, con recetas danesas y de cocina internacional. Puedes probar muchas de ellas si participas en un tour gastronómico por Copenhague que incluya hasta cinco degustaciones diferentes, incluida una cata de cerveza.

Pero si lo que buscas es dónde comer barato en Copenhague, no pierdas de vistas el bocadillo más típico de Copenhague, el Smorrebrodsmad. 

El Smorrebrdosmad suele estar preparado con pan de centeno relleno de carne de buey y salsa de rábanos. Aunque el Smorrebrodsmad puede llevar hasta 168 ingredientes distintos: pescado ahumado o marinado, huevo duro, anchoas, albóndigas de carne, jamón dulce, caviar o huevas, arroz, ensalada, mostaza… Hay Smorrebrodsmad caros y otros con precios más asequibles, según lo que lleven y dónde los tomes.

Si eliges un Smorrebrodsmad para comer barato en Copenhague, puedes acompañarlo de una jarra de cerveza y de un vaso de Aquavit frío. El Aquavit es una bebida medieval a base trigo destilado con alcohol de patata.

Entre los restaurantes de Copenhague que sirven un Smorrebrodsmad bueno, bonito y barato destacan Nyhavn 17, Tivolihallen o Kanal Kafeen.

Otra opción para comer barato en Copenhague es probar una polse, la salchicha típica de Dinamarca. Podrás hacerlo en los puestos de Stroget o Kongens Nytorv. Algunos tours gastronómicos por Copenhague incluyen, precisamente, la degustación de un perrito caliente orgánico, además de otras especialidades dulces, desde regalices hasta los populares Flodebolle daneses.

Entre los restaurantes de Copenhague también merece la pena priorizar sus cervecerías, donde sirven comida típica y barata. Prueba en Norrebro Bryghus, Vesterbro Bryghus o Brewpub.

Si quieres algo realmente especial entre los restaurantes de Copenhague, tendrás que ir al restaurante Noma, uno de los mejores del mundo y el único restaurante danés con dos estrellas Michelin.

Otro restaurante de Copenhague en el que darte un capricho es el del hotel Nyhavn 71, situado en un edificio histórico que todavía transmite la importancia que el comercio marítimo y las especias orientales tuvieron para Dinamarca. Desde luego, si viajas a Copenhague en pareja y quieres sorprenderla, éste puede ser un sitio perfecto.

Otra versión de los restaurantes de Copenhague más de moda la puedes encontrar en los mercados gastronómicos de Copenhaguen Street Food de Christiania, donde también podrás escoger entre multitud de food trucks.

Los arenques son uno de los productos más típicos de las recetas danesas.

Los arenques son uno de los productos más típicos de las recetas danesas. Fotografías de Pixabay.

Platos típicos de Copenhague

Si quieres probar algún plato típico de Dinamarca, pregunta en los restaurantes de Copenhague por dos recetas concretas: Frikadeller -albóndigas de cerdo y ternera fritas en mantequilla- o el Marinerede Sild -arenque marinado con vinagre y especias con pan de centeno.

Los restaurantes de Copenhague también suele servir otras recetas típicas de Dinamarca como Steget Flaesk (chuletas de cerdo fritas con salsa de perejil y patatas) o Rodkal, lombarda estofada con manzanas, vinagre y azúcar.

Al margen de los restaurantes de Copenhague, otra posibilidad interesante para disfrutar de la cocina danesa es Meet the danes, una organización que organiza comidas en casas de daneses.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.