Costa Oeste de Estados Unidos: qué ver y qué hacer en Los Ángeles

0

Las mejores playas de la Costa Oeste de Estados Unidos entre San Diego y San Francisco.

Descubre qué ver en Los Ángeles si te apasiona el cine.

Si vas a viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos tienes que saber qué ver en Los Ángeles,una de las paradas imprescindibles en cualquier ruta por California, además de su ciudad más poblada.

Además de visitar Los Ángeles, una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos te permitirá conocer otras ciudades, como San Diego, alSur, o San Francisco, más al norte y muy próxima a Sacramento, la capital de California.

Para que sepas qué ver y qué hacer en Los Ángeles hemos preparado una lista de lugares para visitar en Los Ángeles a partir de nuestra experiencia en la Costa Oeste de Estados Unidos. Lo único que vas a necesitar es alquilar un coche en Los Ángeles con el que poder visitar Hollywood, las playas de Santa Mónica o el Observatorio Griffith.

Qué ver en Los Ángeles si te gusta el cine

Qué ver en Hollywood y en Beverly Hills

Hollywood

Beverly Hills

Mapa de qué ver en Los Ángeles si te gusta el cine

Qué ver en Los Angeles si te gusta la Historia

Qué ver en el Downtown de Los Ángeles

Barrios Orientales de Los Ángeles

Qué ver en Chinatown de LosÁngeles

Qué ver en Little Tokyo de Los Ángeles

Mapa de qué ver en el Downtown de Los Ángeles

Mapa de qué ver en Chinatowny Little Tokyo de Los Ángeles

Qué ver en Los Ángeles si te gustanlas playas

Playas de Santa Mónica y playas de Malibú

Mapa de playas de Los Ángeles, de Santa Mónica y Malibú

Museos de Los Ángeles

Mapa con los museos de Los Ángeles

El peor enemigo de viajar a la Costa Oeste de los Estados Unidos es el tiempo. Es recomendable que si vas a viajar a Los Ángeles pases al menos tres días en la ciudad pero quizá no sea así. Por eso, este resumen es especialmente útil: no propone 40 ó 60 cosas que ver y hacer en Los Ángeles sino los lugares esenciales, con los enlaces de interés necesarios.

En el resumen de qué ver y qué hacer en Los Ángeles encontrarás las ideas más importantes de cada lugar y alguna referencia cinematográfica con la que rendir homenaje a la ciudad que vio nacer los Oscar de Hollywood.

Qué ver en Los Ángeles si te gusta el cine

Una de las principales razones por las que visitar Los Ángeles al recorrer la Costa Oeste de Estados es el cine. No en vano ésta es la cuna de los Oscar, uno delos premios internacionales más populares. Además, en Los Ángeles está una delas mecas de la gran pantalla, Hollywood.

Si quieres disfrutar de un viaje a Los Ángeles de cine, no te pierdas:

Dorothy Chandler Pavillion, donde se entregaron los Oscar hasta 1999. Está cerca del Downtown de Los Ángeles pero lo incluimos aquí por su relación con el Séptimo Arte.

Dolby Theatre (Teatro Kodak hasta 2012): desde 2001 es la sede de la entrega de los Premios Oscar. El resto del año organiza conciertos y otros eventos pero se puede visitar varios días a la semana.

En la Costa Oeste de los Estados Unidos hay otros dos lugares imprescindibles para los amantes del cine que visitan Los Ángeles: Hollywood y Beverly Hills,porque es allí donde muchos de los actores y actrices más famosos del mundo trabajan y viven.

Inicio

Qué ver en Hollywood y en Beverly Hills

Si te decides a recorrer Hollywood durante tu viaje a Los Ángeles, valora la posibilidad de alquilar un coche para moverte mejor por sus calles y por los alrededores o si prefieres concertar una visita guiada.

Hollywood:

Uno de los símbolos de cualquier viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos es viajar a Hollywood, en Los Ángeles. El barrio está a 20 minutos en coche del Downtown y reúne muchos de los lugares que no puedes perderte en Los Ángeles, así que, si tienes pensado alquilar un coche en Los Ángeles, no lo dudes, ¡será la mejor manera de llegar hasta la meca del cine y muchos otros lugares que ver en Los Angeles!

Los lugares que visitar en Hollywood son:

El Paseo de la fama de Hollywood o Walk of fame, con las huellas de los actores más famosos del cine estadounidense desde 1960. No te pierdas el famoso mural “Tú eres la estrella”.

Hollywood Boulevard: entre las cosas que hacer en Los Ángeles está el conducir por una de las calles más legendarios de Estados Unidos, ¡y del mundo! Seguro que te acuerdas de la película Pretty Woman.

Universal Estudios: otro mito de Hollywood, aunque si no tienes muchos días en Los Ángeles, consuélate con hacerte una foto en la entrada y dejarlo para la próxima vez que visites la Costa Oeste de Estados Unidos.

Observatorio Griffith: si has visto Lalaland y estás dispuesto a viajar a Los Ángeles en busca de escenarios míticos, éste es uno de ellos. El centro científico también merece la pena pero quizá no tengas tiempo. Las vistas y su ambiente tranquilo te darán un respiro en tu recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Beverly Hills

Otro de los grandes mitos que visitar en Los Ángeles está a 20 minutos en coche del centro. Puedes dar una vuelta por tu cuenta o contratar alguna visita guiada por las mansiones y los escenarios de cine de calles míticas como Rodeo Drive o Sunset Boulevard. También puedes visitar los Estudios Warner Brothers(3 horas).

Sit e gustan las compras, de camino a Hollywood y Beverly Hills puedes parar en Sunset Trip, una isla bohemia y cambiante con tiendas de ropa, discotecas,restaurantes y clubes de rock. Para compraren Los Angeles hay otra referencia de camino a Santa Mónica: The Grove,un barrio comercial con tiendas que evocan las antiguas casas americanas, unafuente danzante y una decoración tematizada según la época del año.

Inicio

Mapa de qué ver en Los Ángeles si te gusta el cine, con Hollywood y Beverly Hills

Inicio

Qué ver en Los Ángeles si te gusta la Historia

Aunque todo viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos debería incluir los lugares históricos de Los Ángeles. Si tienes curiosidad por ver lo más parecido a lo que fue el origen de Los Ángeles, no puedes perderte los siguientes lugares en el Downtown de Los Ángeles ni las sugerencias sobre qué ver en Chinatown de Los Ángeles y en Little Tokyo, el barrio japonés de Los Ángeles.

Qué ver en el Downtown de Los Ángeles:

El centro histórico de Los Ángeles es un buen resumen de lo que podrás ver en la Costa Oeste de Estados Unidos: tradición y modernidad encarnadas en casas de estilo mexicano y rascacielos vertiginoso. Si decides empezar aquí tu viaje a Los Ángeles, no te puedes perder:

Pueblo de Los Ángeles: monumento histórico dondeconservan algo de lo que fue el primer asentamiento angelino. Seguro que no teesperas ni el ambiente ni su imagen.

Union Station: otro de los lugares que ver en Los Ángeles es la antigua estación de tren, que tiene dos apodos: “la última gran estación” y “donde empiezan Los Ángeles”. Te sorprenderán su imagen y su intensa vida social.

Rascacielos del dowtown de Los Ángeles: destacan la US Bank Tower (310 m.), el más alto de la ciudad y de California hasta que en 2017 se inauguró Wilshire Grand Center, que mide 335 metros.

Walt Disney Concert Hall: se parece mucho al Museo Guggenheim de Bilbao porque los ha diseñado el mismo arquitecto, Frank Gehry.

Ayuntamiento de Los Ángeles y la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Inicio

Barrios orientales de Los Ángeles:

Al viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos te darás cuenta de la influencia que ejercen China y Japón. Si San Francisco tiene uno de los Chinatowns más famosos del mundo, en Los Ángelestambién puedes visitar un Barrio Chino intenso y un Barrio Japonés conocido como Little Tokyo que merece la pena, ¡y no sólo por la comida japonesa!

Hemos pensado que sería bueno incluir qué ver en los barrios orientales de Los Ángeles dentro de las sugerencias sobre qué ver en Los Ángeles si te gusta la Historia. Si has estado ya en China o en Japón seguro que te gusta el reencuentro cultural. Y si no, muchas cosas llamarán tu atención.

Qué ver en Chinatown de Los Ángeles: si paseas por el Barrio Chino de Los Ángeles podrás conocer la calle más antigua de Los Ángeles, Olvera Street, otro de los lugares históricos de Estados Unidos. También es interesante el Museo Chino Americano.

Qué ver en Little Tokyo, el barrio japonés de Los Ángeles: además de deambular por calles decoradas o entrar en algún restaurante por un buen bol de ramen, no dudes en visitar el Museo Japonés Americano. Más adelante te recomendamos más museos de Los Ángeles que no encontrarás en ningún otro sitio del mundo.

Inicio

Mapa de qué ver en el Downtown de Los Ángeles

Inicio

Mapa de qué ver en Chinatown y Little Tokyo Los Ángeles

Inicio

Qué ver en Los Ángeles si te gustan las playas

En u viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos encontrarás muchas de las mejores playas de Estados Unidos (con permiso de las playas de Miami y del resto de Florida) pero en los alrededores de Los Ángeles no se quedan cortos, así que si estás pensando en visitar Santa Mónica y Malibú, ahí van las mejores playas y lugares de interés.

Playas de Santa Mónica

Para llegar hasta estos lugares necesitarás alquilar un coche en Los Ángeles. Si incluyes la parada en tu recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos, no te pierdas el muelle de Pacific Park, Venice Beach,Ocean Avenue y, ¡Muscle Beach! Sí, sí, la Playa de los músculos es otro de los sitios que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos. A media hora está Manhattan Beach, una de las playas de Los Ángeles más famosas.

Playas de Malibú

Quizá no quieras bañarte pero siempre podrás hacer alguna buena foto de tu paso por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Inicio

Mapa de playas de Los Ángeles, en Santa Mónica y Malibú

Inicio

Museos de Los Ángeles

Hay muchos y buenos museos en Los Ángeles pero como hay tanto que ver y tan poco tiempo, hemos escogido algunos de los que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo:

Hollywood Museum (15 $ entrada general(e.g.)): puedes pasar todo el día entre objetos míticos y recreaciones de escenarios como la celda de Anibal Lecter.

Autry Museum of the AmericanWest (14 $e.g.): si te maravilla el cine del Oeste, éste museo es uno de los lugares que ver en Los Ángeles.

Museo de los Grammy (12,95$e.g.): todo lo relacionado con los premios musicales recala aquí.

Battleship ISS IOWA Museum (20 $ e.g.): dicen que es el único acorazado del mundo abierto al público.

Además,otros museos de Los Ángeles interesantes son el MOCA (Museo de Arte Moderno de Los Ángeles); Brea Tar Pitsquizá el único museo del mundo dedicado a los efectos del petróleo en estado natural; Getty Center y Getty Villa.

Inicio

Mapa con los museos de Los Ángeles

Inicio