Visitar Miami: mejores playas, Everglades y Cayo Hueso

0

Encuentra las mejores playas de Miami en este resumen actualizado.

Cayo Hueso, o KeyWest, es un lugar histórico que ver en Miami.

Miami es uno delos lugares más populares de la Penínsulade Florida gracias a sus playas y a espacios naturales como el Parque Nacional de los Everglades,Patrimonio de la Humanidad. La televisión también ha hecho que estos lugares se hagan famosos, tanto o más que los parques de Orlando recomendados. De hecho, muchos viajes aMiami tienen como objetivo conocer las playas de Miami en las que se han rodado capítulos de Corrupción en Miami o CSI.

Pero si lo que de verdad quieres es saber cuáles son las mejores playas de Miami,aquí encontrarás la lista de las mejores playas de Miami más completa. Y, además, dos lugares más que visitar en tus viajes a Miami: los Everglades y Cayo Hueso.

Cualquiera de estas excursiones es fácil de organizar si alquilas un carro para moverte con libertad por la costa de Florida. Puedes comprobarlo en el mapa de ubicación incluido, con todas las playas de Miami recomendadas.

¿Cuáles son las mejores playas de Miami?

La lista de las mejores playas de Miami que hemos preparado incluye algunas buenas playas para ir con niños; otras playas de Miami perfectas para disfrutar con tu mascota, muchas playas famosas y algunas ideas si al viajar a Miami prefieres conocer playas más naturales. También hay alguna playa en la que practicar el nudismo. Todas están entre las mejores playas de Florida.

Miami Beach:

La primera delas playas de Miami más conocida es, sin duda, Miami Beach, que ostenta el nombre de la ciudad aledaña. En realidad, Miami Beach es una isla conectada con la Península de la Florida por hasta tres carreteras distintas.

Miami Beach está formada por dos playas: South Pointe Park, al sur, y Lummus Park Beach, muy cerca de Ocean Drive.

South Pointe Park destaca entre las playas de Miami por sus zonas de picnic y su ambiente relajado. Lummus Park Beach es un referente entre las playas de Miami por sus casetas para socorristas, de lo más fotografiado en Miami.

Mid Beach:

Más hacia el norte, entre las calles 23 y 46 de Miami Beach, encontrarás la playa más cercana al paseo marítimo Miami Beach Broadwalk y de los hoteles y beach clubs más populares.

Inicio

North Miami Beach:

Entre las calles 46 y 63 de Miami Beach está una de las playas de Miami más familiares, aunque también una de las más estrechas porque la lengua de arena que la forma se va casi extinguiendo.

South Pointe Park y North Miami Beach son dos de las playas de Miami en las que podrás aparcar con facilidad el coche de alquiler que hayas reservado al viajar a Miami. Al norte de Miami Beach – entre la playa pública de Sunny Isles Beach y Bal Harbour– está Haulover Beach,una de las pocas playas de Miami nudistas. Cerca, puedes disfrutar del ambiente tranquilo de Surfside, un pueblecito de costa, bastante distinto de la imagen que dan las series de televisión de las playas de Miami.

Mapa de ubicación de las mejores playas de Miami

Inicio

Al sur de Miami Beach está Virginia Key, donde también hay algunas buenas playas del sur de Florida. Es el caso de Rickenbacker Causeway, popular por su buenas ubicación y porque al norte puedes practicar windsurf y al sur, ir con tu perro. Además, está muy cerca del Acuario de Miami.

En Virginia Key está una de las mejores playas de Miami para ir con perros: se llama Hobie Beach y tiene aguas poco profundas, chiringuitos y catamaranes de alquiler.

En la isla de Cayo Vizcaíno, o Key Biscayne, también podrás disfrutar de otras excelentes playas de Miami: Mill Baggs es perfecta para practicar deportes acuáticos y visitar el Faro de Cabo Florida. Aunque no es tan sofisticada como otras playas de Miami, sí tiene todo tipo de servicios y es ideal si buscas playas de Miami un poco más naturales.

En Key Biscayne también está Crandon Park, con uno de los típicos palmerales de las playas de Miami, y Matheson Hammock Park, una de las mejores playas de Miami si viajas con niños porque sus aguas –protegidas por arrecifes artificiales- son como una piscina.

Cerca del Parque Nacional de Biscayne, famoso por sus arrecifes de coral, puedes encontrar Homestead Bayfront, otra de las mejores playas de Miami, si quieres salir de los circuitos más turísticos.

Inicio

KeyWest Miami

Antes de abandonar por completo las playas de Miami para resumir por qué al viajar a Miami debes visitar los Everglades, merece la pena mencionar KeyWest Miami o Cayo Hueso, el punto más al sur de Estados Unidos, conocido desde el siglo XVI por piratas y exploradores. Es una magnífica excursión de día completo desde Miami que sólo te llevará tres horas de conducción por la costa de Florida.

Cayo Hueso ha enamorado a presidentes de Estados Unidos y a escritores como Ernest Hemingway, cuya casa hoy es un museo de obligada visita, igual que Little White House, donde Harry S. Truman pasaba temporadas de recreo; o el Faro de Key  West, lugar de vigilancia de la Marina estadounidense hasta 1969.

En KeyWest Miami podrás disfrutar, al mismo tiempo, de las aguas del Golfo de México y del Océano Atlántico, a uno y otro lado.

Inicio

Parque Nacional de los Everglades

Lo bueno de alquilar un coche al viajar a Miami es que puedes recorrer las mejores playas de Miami pero también visitar uno de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos: los Everglades, que también son Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

La mejor época para conocer los Everglades es entre noviembre y marzo, cuando no llueve. Pero nunca te olvides de llevar crema para el sol, gafas y gorra y loción antimosquitos.

La mejor puerta de entrada a los Everglades desde Miami es Shark Valley, en cuyo centro de visitantes podrás encontrar información de la fauna y flora y reserva una visita guiada, la mejor manera de recorrer los 6.000 kilómetros cuadrados de páramos subtropicales de los Everglades.

Inicio