Las Cataratas de Iguazú están en el Parque Nacional de Iguazú, Patrimonio de la Humanidad desde 1985

Cataratas de Iguazú, Argentina

Dónde están y cuáles son los países limítrofes de las Cataratas de Iguazú y del Parque Nacional de Iguazú.

Las Cataratas de Iguazú tienen cerca de 2.000 años de antigüedad.

Puedes visitar las Cataratas de Iguazú por el lado argentino un día completo o combinar una excursión por el lado argentino y el de Brasil.

Si estás pensando en viajar a Argentina, además de recorrer la Patagonia argentina, de Ushuaia a Tierra de Fuego, tienes que visitar las Cataratas de Iguazú, uno de los grandes espectáculos de la Naturaleza en el Sur de América, donde también está el Salto Ángel de Venezuela, el salto más alto del mundo.

Además, las Cataratas de Iguazú reúnen otras curiosidades, que las hacen realmente especiales: son frontera natural de tres países y nacen de la unión de dos ríos.

Hemos preparado una breve explicación de estas características de las Cataratas de Iguazú. Además, encontrarás algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu visita a las Cataratas de Iguazú, como en qué hotel del Parque Nacional de Iguazú merece más la pena dormir o qué experiencias podrás vivir en las Cataratas de Iguazú y no en ningún otro lugar del mundo. Al final de todo, encontrarás un mapa que aparecen señaladas para que sepas dónde están las Cataratas de Iguazú.

Origen de las Cataratas de Iguazú: las Cataratas de Iguazú nacen de la unión de los ríos Iguazú y Paraná, en el lugar conocido como Hito de las Tres Fronteras, donde un monolito señala esa confluencia de cauces.

En época de muchas lluvias pueden llegar a caer hasta 1.500 metros cúbicos de agua por segundo.

La palabra “Iguazú” es de origen guaraní y significa “agua grande”.

El primer dueño de estas tierras, un hombre llamado Gregorio Lezama, las vendió por su escaso valor. Su segundo propietario –Domingo Ayarragaray- construyó unos caminos y un hospedaje para facilitar la llegada de los primeros turistas. Finalmente, las Cataratas e Iguazú y el territorio que las rodea fueron comprados por el Gobierno de Hipólito Yrigoyen, el primer presidente electo de Argentina, a principios del siglo XX.

Dónde están las Cataratas de Iguazú: las Cataratas de Iguazú están dentro de los límites del Parque Nacional de Iguazú, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 por la importancia de las Cataratas de Iguazú pero también por su excepcional biodiversidad, una de las mayores de Argentina.

Los expertos creen que sólo en relación a las aves que viven en el Parque Nacional de Iguazú pueden encontrarse hasta 450 especies.

El Parque Nacional de Iguazú y las Cataratas de Iguazú se ubican en la provincia argentina de Misiones, a 1.278 kilómetros de Buenos Aires.

Los países limítrofes de las Cataratas de Iguazú son tres: Argentina, el más popular entre quienes hacen turismo en las Cataratas de Iguazú; Brasil y Paraguay.


Mapa de las Cataratas de Iguazú


Cómo ver las Cataratas de Iguazú: el lado argentino de las Cataratas de Iguazú te permitirá ver muy de cerca los saltos de las Cataratas de Iguazú pero para tener una mejor perspectiva del conjunto, lo mejor es admirar las Cataratas de Iguazú desde el lado de Brasil.

Desde el aire se entiende mejor la profundidad del volcán de lava por el que caen las Cataratas de Iguazú, así como la potencia de sus aguas, que generan una nube de vapor de agua y de gotas microscópicas que puede ser a mucha distancia, igual que sucede también con las Cataratas Victoria, el Humo que Truena, como atestiguan estas fotografías.

Por eso, si tienes la oportunidad de dar un paseo en helicóptero sobrevolando las Cataratas de Iguazú, ¡no lo dudes! Será una de las vivencias más alucinantes de tu vida.

Hoteles para dormir en las Cataratas de Iguazú: aunque hay una variada oferta hotelera en Puerto Iguazú, si quieres vivir una experiencia inolvidable, merece la pena que reserves habitación en el hotel Meliá Iguazú, el cinco estrellas antes conocido como Sheraton Iguazú. Todo está cuidado hasta el último detalle y tiene todas las comodidades pero lo que lo convierte en un hotel único en el mundo es su ubicación, dentro del Parque Nacional de Iguazú y tan cerca de las Cataratas de Iguazú que incluso podrás escuchar el sonido de las cascadas.

 

Total
0
Shares
Artículo anterior
viajar a dubai tips y recomendaciones practicas

Recomendaciones para viajar a Dubai

Siguiente artículo
Vistas de Coca, uno de los pueblos bonitos de Segovia, desde lo alto de la iglesia de San Nicolás

Pueblos bonitos de Segovia

Artículos relacionados