Recomendaciones para viajar a Maldivas

0

Las Maldivas son unas de las mejores islas del mundo para viajar por el nivel de sus hoteles, sus fondos marinos y su posible combinación con otros destinos en Asia.

 La pesca y los fondos marinos son los motores económicos de este país soberano del Índico.

Las water villa garantizan que la experiencia en las Maldivas va a ser totalmente distinta e inolvidable

Dónde están las Islas Maldivas:

Las Islas Maldivas son una República formada por más de 1.000 islas situadas al sur de la India y de Sri Lanka. El país es independiente y su capital, Malé, ocupa por completo una de esas islas. Cerca de 200 más están habitadas por los maldivos y alrededor de 80 se dedican a hoteles y resorts. En Maldivas también existen islas desiertas, perfectas para hacer excursiones privadas.

¿Es seguro viajar a las Islas Maldivas?

Las Islas Maldivas son un destino muy seguro. Muchos turistas ni siquiera salen de los hoteles, que generalmente ocupan una isla entera, y llegan a ellos directamente desde la capital, Malé, en cuyo aeropuerto aterrizan los vuelos internacionales que conectan Maldivas con el resto del mundo.

El traslado desde Malé hasta el hotel que elijas se hace en hidroavión.

¿Qué tipo de avión es un hidroavión? El hidroavión es el taxi rápido de las Islas Maldivas. Se trata de un avión que tiene una especie de patines bajo las alas, de manera que puede aterrizar sobre la superficie del agua.

Malé, la capital de las Maldivas, es el centro urbano más importante. Hay quien no lo visita en su viaje a las Maldivas, aunque resulta interesante conocer algunos de sus lugares de interés y descubrir que Maldivas es más que un conjunto de hoteles de lujo. Es recomendable tener presentes las medidas de seguridad básicas cuando uno recorre una ciudad: no llevar objetos valiosos, prestar atención al equipo fotográfico, a la cartera y los pasapotes, etc.

Si vas a realizar submarinismo o buceo es conveniente que viajes a Maldivas con un seguro adecuado.

El hidroavión es la manera más rápida de moverse en Maldivas, sobre todo entre Malé, la capital, y tu isla resort ¿Qué otras maneras hay de moverse entre las islas de Maldivas?

Otra posibilidad para moverte en las Islas Maldivas –que generalmente se usa para las excursiones programadas desde los hoteles– es la barca motora o el barco a motor. Los barcos tradicionales de Maldivas se llaman Dhonis.

¿Qué ropa llevar a Maldivas?

No debes preocuparte demasiado sobre cómo vestir en Maldivas, aunque sí es conveniente que recuerdes que se trata de un país musulmán. Eso significa que está prohibido el top less y que si quieres visitar Malé, es conveniente que lleves una ropa cómoda y fresca pero también tirando a respetuosa: si puedes cubrirte los hombros e, incluso, las piernas, los maldivos los agradecerán.

En los hoteles, por ejemplo el de la isla de Maafushivaru, el código de vestimenta suele ser informal, aunque con unos mínimos: por ejemplo, no puedes ir a comer o a cenar en bañador o sin camiseta.

Por lo tanto, entre las recomendaciones de para viajar a Maldivas, la ropa que tienes que llevar debería incluir: bañadores, dos o tres camisetas, un pantalón corto y otro largo o un vestido corto y otro largo y chanclas o calzado cómodo.

La maleta para Maldivas también debería incluir: sombrero y gafas de sol; crema protectora para el sol y repelente de mosquitos o algún producto para las alergias cutáneas. Un buen libro y la cámara de fotografía. Es bueno llevar una cámara acuática y otra normal. Si buceas, infórmate antes, pero casi todos los hoteles disponen de equipos básicos, sin coste adicional, además de bibliotecas y videotecas (eso sí, puede que en inglés o francés más que en español).

Las Islas Maldivas de noche

No hay mucho que hacer de noche en las Islas Maldivas fuera de los hoteles o resorts. En cada uno de ellos organizan actividades, desde sesiones de cine a representaciones artísticas locales, como el Boduberu el baile típico de Maldivas, aunque también suelen disponer de zonas chill out.

Las zonas chill out de los hoteles y resorts de Maldivas son una buena opción para las noches en las islas

Pregunta en el hotel que hayas reservado para tu viaje a Maldivas pero seguro que también puedes contratar una cena romántica para dos al borde del mar, alejados del resto de huéspedes o, incluso, alquilar alguna pequeña isla desierta próxima, hasta la que te llevarán en barca y donde encontrarás todo preparado para una velada inolvidable. Normalmente se acuerda la hora de regreso con el personal del hotel.

Visado y vacunas para viajar a Maldivas

Una de las principales recomendaciones para viajar a Maldivas tiene que ver con la documentación. En el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, los requisitos para viajar a Maldivas son sencillos porque para un viaje normal, con una estancia inferior a 30 días, sólo deben tener en vigor el pasaporte. No se exigen vacunas obligatorias salvo para aquellas personas que provengan de zonas de riesgo de la fiebre amarilla.

Cómo pagar en las Maldivas

Lo normal es viajar a Maldivas con un paquete todo incluido, así que poco tendrás que pagar durante tu estancia. No obstante, entre las recomendaciones para viajar a Maldivas debes tener en cuenta que los hoteles aceptan tarjetas de crédito, igual que en los principales comercios de Malé o en la zona del aeropuerto. La moneda oficial de Maldivas se llama rufiyaa.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.