Viaje a las islas Maldivas, claves del éxito

0

Cinco aspectos fundamentales para que tu viaje a las islas Maldivas sea un éxito.

Las islas Maldivas no son sólo un paraíso para bucear.

Las islas Maldivas son el país más bajo del mundo. Dicen que su punto más alto está a tan sólo 2,5 metros por encima del nivel del mar, ¡y eso ya convierte un viaje a las islas Maldivas en un record Guiness!

Pero, además, la ubicación de las islas Maldivas las convierte en un cruce de culturas único en el mundo y en uno de los lugares del mundo en peligro de extinción por el paulatino ascenso del nivel del mar, circunstancia que también genera un fenómeno sorprendente: las islas fantasma, que aparecen y desaparecen en función de las mareas.

Pero hay muchas otras razones por las que un viaje a las islas Maldivas puede ser una de las grandes experiencias de tu vida, sobre todo si lo combinas con algún otro lugar, como el sur de la India, Dubái, Kenia o Tanzania.

Descubre cuáles son las claves para que viaje a las islas Maldivas sea todo un éxito.

Combina tu viaje a las islas Maldivas con otro destino

Un viaje a las islas Maldivas gana en calidad e intensidad cuando lo combinas con otro destino porque volverás a casa con la sensación de haber hecho dos viajes distintos y porque vivirás el contraste entre varias culturas y lugares.

¿Y dónde están ubicadas las islas Maldivas para que puedan combinarse con tantos países distintos? Las islas Maldivas están en el océano Índico, al sur de la India y de Sri Lanka y al Este de Kenia y Tanzania, dos de los países africanos más recomendables si lo que te interesa es realizar un safari.

Aprovecha las ofertas de viaje a las islas Maldivas

Un viaje a las islas Maldivas no es barato pero sí puede resultar una de las mejores inversiones de tu vida si aprovechar alguna de las ofertas de viaje a las islas Maldivas de Voyage Privé.

Las características de las islas Maldivas hacen prácticamente imposible que puedas viajar de manera independiente, sobre todo si estás pensando en un viaje de luna de miel a las islas Maldivas.

Por eso, una de nuestras recomendaciones para viajar a Maldivas es que contrates con una agencia de viajes especializada y que compruebes que te ofrecen algunas de estas cinco cosas que hacer en Maldivas.

Las experiencias románticas son una de las mejores apuestas al viajar a las islas Maldivas

Una cena privada al borde del mar es una de las experiencias que puedes vivir al viajar a las Islas Maldivas. Fotografías de Pixabay.

Dormir en una water villa es uno de los mejores consejos a la hora de viajar a las islas Maldivas.

Dormir en una water villa es uno de los mejores consejos a la hora de viajar a las islas Maldivas.

En las islas Maldivas hay mucho más que sol y playa

Algunas personas se resisten a un viaje a las islas Maldivas porque piensan que sólo se puede tomar el sol y bañarse en la playa. Pero en realidad, las islas Maldivas ofrecen muchas otras experiencias únicas: desde visitar Malé, la capital más densamente poblada del mundo, hasta conocer uno de los principales lugares de interés en Maldivas, las islas nativas como Digura.

Pero si las tradiciones no son lo tuyo, no te olvides de que en viaje a las islas Maldivas podrás practicar buceo, submarinismo, pesca de altura, navegación a vela, yoga, pilates, cursos de cocina y un sinfín de actividades variadas.

Además, si tu viaje a las islas Maldivas es de luna de miel, disfrutarás de algunos de los mejores hoteles del mundo y de experiencias tan románticas como una cena a pie de playa o un desayuno privado en una isla desierta.

Duerme en una habitación sobre el agua

Una de las experiencias que marcará la diferencia en tu viaje a las islas Maldivas será dormir en una “water villa”. Realmente merece la pena pagar una pequeña diferencia para dormir en una habitación construida sobre palafitos en las aguas transparentes de una laguna de coral.

Casi todas estas villas o habitaciones tienen el suelo de cristal, duchas exteriores y terrazas privadas con acceso particular al agua, pequeños detalles que hacen mucho más especial e inolvidable tu viaje a las islas Maldivas.

Descubre uno de los fondos marinos más valiosos del mundo

Tanto si buceas como si no, un viaje a las islas Maldivas es la oportunidad de tu vida para disfrutar de algunos de los fondos marinos más bonitos e interesantes del mundo.

Mahi Rock o Kondooma Thila, son dos de los lugares donde bucear en Maldivas si quieres ver mantas o tiburones de arrecife o de punta blanca. Pero si tu viaje a las islas Maldivas tiene como objetivo admirar al gran tiburón ballena, tu destino en las islas Maldivas se llama Dhihdhooo Lux Dhagurah Begu.

Si no tienes certificado de submarinismo, puedes disfrutar de los fondos marinos de islas Maldivas con gafas, tubo y aletas, una experiencia que también merece la pena, tanto en aguas abiertas como en las lagunas coralinas de las islas Maldivas.

Mapa de las islas Maldivas