Lugares de interés para visitar en Nápoles si no tienes demasiado tiempo

0

Disfruta Nápoles con esta selección de lugares que ver en la capital de Campania.

Si tienes tres días no te pierdas los lugares que ver en los alrededores de Nápoles.

Hay muchos lugares de interés para visitar en Nápoles, ¡y el tiempo es siempre el peor enemigo! Por eso, si vas a visitar Nápoles entre uno y tres días con la intención de descubrir las curiosidades y los secretos de Nápoles, no te pierdas la selección de lugares que hemos realizado y que te darán la clave de la capital de Campania y por los que es una ciudad única en la Costa Amalfitana, al sur de Italia.

Hemos organizado los lugares de interés para visitar en Nápoles por barrios. El mapa de Nápoles del final te ayudará a ubicar –por colores- cada uno de ellos.

Spaccanapoli: es la calle más céntrica de Nápoles y, caminando arriba y abajo podrás ver no sólo muchos de los lugares de interés para visitar en Nápoles si no, sobre todo, el ritmo de vida napolitano, con sus motos, sus balcones, sus gestos y sus voces.

Catedral de Nápoles (Duomo): sobre un templo griego, una iglesia primitiva del siglo XII –hoy reconvertida en la Capilla de Santa Restituta- y los restos de la catedral primitiva –del siglo XII- hoy destacan los restos de San Genaro, que sigue siendo patrón de Nápoles pese a que en 1960 le “sacaron” del Santoral. La sangre de San Genaro se sigue licuando en el Duomo cada milagroso 19 de septiembre.

Capilla de San Severo (Cappella Sansevero): si vas a viajar a Nápoles, no dudes de que aquí verás algunas de las esculturas más impactantes de Italia(y de tu vida), como Modestia o el Cristo velado.

Santa Lucia: aquí los lugares de interés para visitar en Nápoles incluyen dos castillos y una plaza y unas galerías para dar un paseo. El Palacio Real (Palazzo Reale) exige mucho tiempo.

Teatro de San Carlo: ¿Sabías que la ópera es napolitana? Por eso, tienes que aprovechar tu viaje a Nápoles para conocer el primero de estos lugares de interés para visitar en Nápoles, el Teatro de San Carlo que, además, es el teatro de la ópera más antiguo del mundo. Fue construido por orden de Carlos III, el mejor Bordón de España, también conocido como “el rey Arqueólogo”. Más, en su web.

Galería Umberto I: como seguro que tienes poco tiempo para ver Nápoles y alrededores, no te detengas demasiado en las tiendas de la Galería Umberto I, justo enfrente del Teatro de San Carlo. Pero pásate a ver cómo es ese protocentro comercial, histórico y elegante, único por su arquitectura.

Plaza del Plebiscito (Piazza Plebiscito): pasarás por ella mientras recorres estos lugares de interés para visitar en Nápoles. Los franceses empezaron a construirla a principios del XIX, la terminaron los españoles y fue restaurada tras la Segunda Guerra Mundial. Es escenario de conciertos y punto de encuentro de muchos napolitanos y visitantes. En uno de sus laterales está el Palacio Real de Nápoles, uno de los lugares de interés de Nápoles si vas con más de tres días o si te interesan muchísimo las Monarquías. Si no, déjalo para otra ocasión.

Castel dell`Ovo: es el castillo más antiguo de Nápoles y se construyó sobre la antigua isla de Megaris. Sus alrededores son pintorescos.

Castel Nuovo o Castillo Angevino: debe su sobrenombre a la dinastía del os Anjou. Entre sus curiosidades destacan el Arco del Triunfo de la entrada, la Capilla Palatina y el material con el que está construido –cenizas de lava volcánica con piedra y agua de mar-. Es muy graciosa la subida en funicular.

El Túnel Borbónico: a 7 minutos a pie encontrarás el tercero de los lugares de interés para visitar en Nápoles, imprescindible para comprender que Nápoles es como un queso gruyere, excavada casi en su totalidad desde las colinas que la rodean hasta la misma línea de costa. El Túnel Borbónico comienza su recorrido cerca del Teatro de San Carlo y forma parte de los túneles excavados en época romana para llevar agua a Nápoles. También conocerás el uso que se le dio como refugio civil durante la Segunda Guerra Mundial y vía de escape para los Borbones, en caso de revuelta popular, de donde le viene el nombre.

Pizzeri Brandi: muy cerca del Túnel Borbónico y del Teatro San Carlo, otro de los lugares de interés para visitar en Nápoles, bien para comer, bien para conocerlo porque fue aquí donde se inventó la Pizza margarita, que lleva el nombre de una reina y los colores de la bandera italiana.


Mapa de Nápoles:

Disfruta Nápoles con este mapa en el que hemos ubicado los lugares de interés para visitar en Nápoles si no tienes demasiado tiempo.


Callejeando podrás disfrutar de algunas de las mejores escenas que ver en Nápoles.

Callejeando podrás disfrutar de algunas de las mejores escenas que ver en Nápoles.

El Teatro San Carlo y la Galería de Umberto I son dos de lugares que ver en Nápoles.

El Teatro San Carlo y la Galería de Umberto I son dos de lugares que ver en Nápoles.

Vomero y Mergellina: como el tiempo es oro, entre los lugares de interés para visitar en Nàpoles de este barrio sólo recomendamos dos visitas puntuales.

Castillo de San Telmo: éste es otro de los lugares de interés para visitar en Nápoles, tanto si se te gusta la Historia como si sólo buscas buenas fotografías. Lo ma´s curioso de este castillo es su forma de estrella de seis puntas. Desde sus murallas podrás fotografiar la Bahía de Nápoles y la Costa Amalfitana.

Santa María del parto: antiguo faro de marineros, hoy alberga una bella pintura de da Pistoia, por fuera, unas vistas inolvidables.

  Capodimonte e Vergini: aquí se acumulan los lugares de interés para visitar en Nápoles, así que de todos ellos hemos elegido el que nos parece más especial, teniendo en cuenta, sobre todo, que siempre falta tiempo al viajar a Nápoles. Por cierto que desde Capodimonte tienes unas excelentes vistas de Nápoles.

 Catacumbas de San Genaro: el cuarto de estos lugares de interés para visitar en Nápoles vuelve a dejar de manifiesto que a veces lo más interesante no es lo más evidente. La extensión, la ubicación y el valor de los restos arqueológicos de las Catacumbas de San Genaro las convierten en una de las más importantes de Italia. Ocupan casi 56.00 metros cuadrados bajo la colina de Capodimonte y en su interior se conservan cerca de 200 nichos, además de mosaicos y otras representaciones artísticas. Además, en este lugar que ver en Nápoles se conservan los restos del patrón de Nápoles, San Genaro desde el siglo V d.C., aunque los más antiguos encontrados se remontan a los siglos II y III.

En Capodimonte, otros lugares de interés para visitar en Nápoles son el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Capodimonte (que exigen por lo menos medio día), además de la iglesia de Santa María della Sanitá.

Ferrigno: si te gusta la artesanía y, además, quieres llevarte un recuerdo típico de Nápoles, tienes que visitar Ferrigno, el maestro de las figuras en terracota por excelencia. Cada pieza está hecha a mano. Sus belenes son un referente navideño a nivel mundial.