Oktoberfest en Munich: fechas, cervezas y las mejores carpas

0

Descubre las mejores cervezas del Oktoberfest de Munich y dónde probarlas.

Las fechas del Oktoberfest de Munich abarcan del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Munich es la capital del Oktoberfest en el mundo. La mayor fiesta de la cerveza se celebra en esta ciudad alemana desde 1810.

Pero, aunque la Oktoberfest sea la fiesta para celebra la cerveza, y Munich la cuna de la Oktoberfest, también es la ciudad más italiana de Alemania.

Por eso, la celebración del Oktoberfest de Munich esconde muchos secretos y curiosidades detrás de sus cervezas más tradicionales. Por ejemplo, ¿sabías que una de las carpas más populares del Oktoberfest de Munich sirve pescado a la parrilla o que hay otra en la que se sirve más vino, cava y champagne que cervezas alemanas?

Descubre las curiosidades del Oktoberfest de Munich en este resumen en el que también hemos incluido las cervezas del Oktoberfest que podrás disfrutar si visitar el festival aprovechando los alquileres vacacionales en Munich de Holidu.

Las fechas del Oktoberfest de Munich abarcan del 28 de septiembre al 7 de octubre, lo que la convierte en una de las primeras fiestas del otoño más importantes a nivel mundial, ¡sobre todo para los amantes de la cerveza! Quien tiene la máxima responsabilidad en la inauguración del Oktoberfest de Munich es su alcalde, que cada año debe perforar un barril de cerveza al grito de “¡O`zapft!”, que significa, en bávaro, algo así como “¡Abierto! ¡Que comience la fiesta!”.

Entre las cervezas del Oktoberfest de Munich más populares destacan la Löwenbrau, la Paulaner –una de las cervezas alemanas más conocidas dentro y fuera de Alemania- y la Hacker-Pschorr, que lleva el nombre del fundador de la fábrica de cerveza Pschorr, cuya hija, Rosi, fue conocida en su época como una de las mujeres más bellas del Oktoberfest de Munich.

Pero otras cervezas del Oktoberfest de Munich igualmente celebradas son la Spatenbräu, la Höfbran y la Agustiner, que sirven, por cierto, en una de las carpas más peculiares del Oktoberfest de Munich: la carpa Fischer- Vroni,  conocida por su pescado a la parrilla y porque la última noche del Oktoberfest de Munich las mujeres visten el tradicional pantalón de cuero bávaro –llamado Lederhosen- y los hombres se ponen los vestidos típicos, con bordados y delantales blancos, conocidos como Dirndls, para servir la última ronda de cervezas del Oktoberfest de Munich.

Pero a la hora de buscar dónde sirven las mejores cervezas del Oktoberfest de Munich tampoco puedes perderte la de Kuffler`s Weinzelt. De todas las cervezas del Oktoberfest de Munich, allí sólo podrás beber Paulaner de trigo. ¡Y sólo hasta las 21:00! A partir de esa hora, en Kuffler`s Weinzelt sólo sirven vino, cava y champán, hasta la una de la madrugada.

Aunque no te lo parezca, a esa hora pocas carpas del Oktoberfest de Munich permanecen abiertas. Otra de las que más tarde cierra es la Käfer’s Wies’n Schänke, más conocida en el Oktoberfest de Munich como carpa Käfer. Si te gusta el fútbol, tienes que visitarla porque es el lugar más visitado por los jugadores del Bayern de Munich durante el Oktoberfest de Munich. Cierra pasada la medianoche y se distingue por su ambiente de granja bávara o de cabaña en el bosque, toda de madera. Por si te estás haciendo la pregunta: el equipo del Bayern de Munich debe preferir la Paulaner entre todas las cervezas del Oktoberfest de Munich porque es la que sirven en esta carpa.

Y si estás interesado en saber cómo vive la comunidad gay el Oktoberfest de Munich, apunta estos nombres: carpa Pschorr- Bräurosl, lugar de encuentro de la comunidad gay el primer domingo del Oktoberfest de Munich y el lunes siguiente, conocido como “Pink Monday” o “Lunes rosa”, a partir de las 15:00 pm. Y el segundo nombre relacionado con el Oktoberfest de Munich y la comunidad gay es la carpa Fischer- Vroni, de la que hablábamos más arriba.

La última de las curiosidades del Oktoberfest de Munich tiene que ver con los símbolos de sus carpas, que incluyen desde un buey asado en la entrada de Ochsenbraterel –donde en la Oktoberfest de Munich 2017 asaron en directo más de 100 bueyes- hasta el ángel Aloisius que flota sobre las cabezas de quienes degustan las cervezas del Oktoberfest de Munich en la carpa Hofbräu- Festzelt, la más grande y más familiar del Oktoberfest de Munich.