La lonja y el puerto de Malé son dos de los lugares de interés de la capital de Maldivas

Lugares de interés en Maldivas: las islas nativas

Si preparas un viaje a las Maldivas, descubre qué puedes ver en sus islas nativas.

Las Islas Maldivas están en el Océano Índico, al sur de la India y de Sri Lanka y tienen el récord de ser el país más plano del mundo. Las Maldivas son un país soberano (república presidencialista) repartido en más de 2.000 islas, doscientas de las cuales son islas nativas donde viven los maldivos. 

Una de las recomendaciones para viajar a Maldivas es que aproveches para conocer un poco mejor cómo viven los maldivos. Nosotros tuvimos ocasión de hacerlo en Digura (que significa “Isla larga”), una isla nativa de Maldivas cercana a Maafushivaru, “la Isla de las flores”.

Qué ver en las islas nativas de Maldivas

Las islas nativas de Maldivas suelen estar ocupadas por pueblos con casas bajas, escuelas, alguna tienda, la mezquita (las Maldivas son una República islámica) y el puerto, en el que atracan los dhonis -las barcas tradicionales de las Maldivas que les sirven para moverse entre las islas. Lo más normal será que uses uno de esos dhonis para llegar desde tu hotel hasta alguna de estas islas nativas. Como las islas nativas de Maldivas son pequeñas, lo normal es que la gente se mueve andando, en pequeñas motocicletas o en bicicleta.

Las barcas son fundamentales para el transporte en las Maldivas y para una de sus actividades económicas más importantes, la pesca y la visita a sus fondos marinos.

Si al viajar a Maldivas visitas una de sus islas nativas también podrás descubrir que el idioma oficial de Maldivas es el dhivehi, latinizado por primera vez en 1977.

Las islas nativas son lugares de interés en Maldivas porque te enseñan cómo viven en este país que está en el Océano Índico, al sur de la India y de Sri Lanka

Las calles de los pueblos de Maldivas suelen estar hechas de coral triturado y las casas, de una planta, son sencillas, con paredes de hormigón visto y tejados de chapa. Algunas tienen las cocinas en los patios interiores. Tienen pocas habitaciones y, normalmente, muy sencillas. Hay que tener en cuenta que las islas de Maldivas apenas se pueden roturar, por lo que no hay opción de cimentar las viviendas.

Otra curiosidad de las islas nativas de Maldivas son sus cementerios. Hay muy poca tierra que excavar en el país más plano del mundo, así que es muy trabajoso y difícil tener un cementerio, algo que puedes aprender si, al viajar a Maldivas, visitas la Mezquita de Hukuru Misiiy, en la capital de Maldivas, Malé.

En los jardines se amontonan las plantas tropicales, buganvillas y árboles del pan, cuyo fruto llegó a Maldivas desde Asia gracias a las exploraciones comerciales europeas. El árbol del pan tiene un alto valor nutricional y una gran capacidad de adaptación. También hay muchos banianos, que se distinguen porque sus raíces son aéreas.

Como ves, si al viajar a Maldivas quieres romper tópicos, tienes que visitar alguna de sus islas nativas.

La fruta del pan o los banianos son algunas de las plantas más habituales en Maldivas, el país más plano del mundo
Total
0
Shares
Artículo anterior
Tras el anuncio de Norwegian Airy el lanzamiento de Level comienza la carrera por rentabilizar el modelo low cost de las aerolíneas al largo recorrido

Norwegian vs. Level: vuelos transatlánticos ‘low cost’

Siguiente artículo
Las Maldivas son un país independiente que está en el Oceáno Índico, al Sur de la India

Viajar a las Maldivas y romper tópicos

Artículos relacionados