Qué ver en Dubái

0

Recomendaciones de qué ver en Dubai, mapa y fotografías de interés si haces turismo en Dubai. 

Los tres mejores sitios que ver en Dubai son Bastakia, el mercado de oro y de especias y Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.

Dubai es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos y se ha hecho famoso por sus construcciones de récord. Si haces turismo en Dubai tendrás la oportunidad de ver todos ellos, porque no están lejos unos de otros.

A continuación hemos resumido qué ver en Dubai pero si tienes poco tiempo o un presupuesto limitado, los tres sitios que ver en Dubai de manera imprescindible serían: el barrio de la Bastakia y los mercados del oro y de las especias y la Torre Burj Khalifa.


Mapa de los lugares que ver en Dubái


Nuestra selección de lugares que ver en Dubai comienza con un repaso a los rincones más típicos de Dubai. Puedes hacer turismo en Dubai por tu cuenta o contratar algún tour guiado temático, como el que realiza el recorrido tradicional por Dubái, que te ayudará a conocer un poco mejor la historia de Dubai.

  • Mercado del Oro de Dubai: el tercero de los lugares que ver en Dubai está a orillas del Creek y es, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Dubai si no tienes demasiado tiempo. El Mercado del Oro de Dubai siempre está animado y es uno de los centros económicos más importantes de la región, hasta el que viajan muchas personas -sobre todo mujeres- para reunir sus ajuares de boda o los regalos. La inversión en oro sigue siendo muy importante en la zona.

Si te gusta hacer compras, puedes aprovechar que haces turismo en Dubai y participar en un tour guiado de compras para aprovechar las mejores ofertas de sus principales centros comerciales y mercados tradicionales, como este Mercado del Oro de Dubai.

  • Mercado de las especias de Dubai: otro lugar que ver en Dubai si buscas rincones tradicionales es el Mercado de las especias de Dubai, donde podrás encontrar piedras de alumbre, especias de todo tipo y otros productos típicos. Además, podrás hacer muy buenas fotografías de escenas tradicionales y rincones que poco o nada tienen que ver con otros lugares que ver en Dubái, como la Burj Khalifa o las islas de The Palm.
  • Barrio de la Bastakia: ¿qué ver en Dubai más típico que todo lo anterior? La respuesta está, de nuevo, junto al Creek. Se trata del Barrio de la Bastakia, de origen iraní. Aunque tiene algo más de museo que de barrio real, es lo único que queda en pie del Dubai original: casas de adobe y madera, con ventanas pequeñas y patios interiores, con las famosas torres del aire –que actuaban como ventiladores tradicionales- y una recreación de los campamentos que los dubaitíes primigenios usaban para vivir en el desierto.
Bastakia es el lugar de Dubái donde se recuerda el pasado nómada de la ciudad

En Bastakia hay reproducciones de cómo eran las jaimas de los dubaitíes en el desierto.

Bastakia es uno de los lugares que ver en Dubái si haces turismo en los Emiratos Árabes Unidos.

Muy cerca de Bastakia está el Zoco del Oro, otro lugar que ver en Dubái.

  • Burj Khalifa: si quieres conocer los símbolos de Dubai o te interesa la arquitectura de una manera especial, el primero de los lugares que ver en Dubaies, sin duda, la torre más alta del mundo. Burj Khalifa fue primero conocida como Burj Dubai -la Torre de Dubai. Mide828 metros de altura y está hecha de cristal y acero. Puedes visitar varios espacios de su interior, incluido el mirador, desde el que se tienen las mejores vistas panorámicas de Dubai.

Por esas vistas, por su impresionante diseño interior y por su espectacular ascensor, merece mucho la pena aprovechar que haces turismo en Dubai para entrar en Burj Khalifa y subir hasta la planta de las vistas panorámicas de Dubai. Salvo que busques una experiencia realmente especial -como la visita al Burj Khalifa que incluye cena en su lujoso Hotel Armani– es suficiente con que compres la entrada para la visita sencilla de dos horas a Burj Khalifa, que, como aspecto positivo, incluye el traslado desde el hotel.

  • Meydan: hablando de hoteles de Dubái, hay que hablar del Meydan,el hotel más largo del mundo, algo alejado del centro turístico de Dubái pero que te puede apetece visitar. Dicen que este hotel de Dubái es el hotel más largo del mundo. Tiene un circuito hípico propio, al que se asoman casi todas las habitaciones –cuya decoración está inspirada en el mundo del caballo- para que sus huéspedes puedan seguir las carreras desde sus terrazas. Además, este hotel de Dubái tiene la que dicen que es la pantalla de televisión más grande del mundo.
  • Dubai Mall: ¿Qué ver en Dubai alrededor del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo? En primer lugar hay que destacar el Dubai Mall, considerado como el centro comercial más grande del mundo. En el interior de Dubai Mall hay cientos de tiendas y boutiques de primeras marcas; una planta especializada en moda árabe y un mercado de oro –el primero del siglo XXI- que toma el relevo de dos de los lugares imprescindibles que ver en Dubai, ya mencionados: el Mercado del Oro y el Mercado de las especias.

También dentro del Dubai Mall encontrarás la que dicen que es la fuente bajo techo más alta del mundo, con un conjunto de clavadistas que recuerdan a los que hicieron famoso Acapulco o Playa del Carmen, en México.

Si lo que te interesa es volar en helicóptero, en Dubai puedes contratar vuelos desde 12 minutos y vivir una experiencia única entre los rascacielos que han ido construyendo en el desierto.

  • Ski Dubai: aunque ahora ya es más habitual ver pistas de esquí cubiertas, en Dubái fueron pioneros en tenerla. ¡Y en medio del desierto! Ski Dubai es uno de los lugares que ver en Dubái porque está considerada la pista de esquí cubierta más grande del mundo. ¡Y las pistas no están nada mal! Puedes alquilar allí todo el equipo que necesites.
  • El desierto de Dubái: si haces turismo en Dubái también puedes organizar una excursión al desierto de Dubai y conocer de primera mano cómo vivían los beduinos, la importancia que todavía tienen los camellos en la cultura emiratí y disfrutar de un rally en 4×4 por las dunas.

Los safaris clásicos por el desierto de Dubai incluyen alguna experiencia gastronómica típica y actividades culturales.

 

Si haces turismo en Dubái, puedes organizar excursiones a los Emiratos próximos o a Qatar, cuna de Al Jazeera, con muchos lugares de interés.

Entre los Emiratos Árabes Unidos más populares  destacan Abu Dabi (donde podrás visitar la mezquita de Abu Dabi del Zheik Sayed, la tercera más importante del mundo islámico) o Ferrari World, donde está la montaña rusa preferida por Fernando Alonso. Muy cerca de Ferrari World está el hotel Yas Marina, el primer hotel del mundo construido sobre un circuito de Fórmula 1. Desde Dubai también puedes viajar a Omán, un sultanato independiente que nada tiene que ver con los Emiratos Árabes Unidos.

Fotografías de los lugares que ver en Dubái

El piso 124 de Burj Khalifa tiene un mirador abierto al público

El piso 124 de Burj Khalifa tiene un mirador abierto al público con las mejores vistas sobre Dubái.

Navegar por el Creek en una barca tradicional es una de las recomendaciones de viaje si haces turismo en Dubái

Navegar por el Creek en una barca tradicional es una de las recomendaciones de viaje si haces turismo en Dubái.

Las dos torres más representativas de Dubái son el Burj Khalifa y el Burj Al Arab.

Las dos torres más representativas de Dubái son el Burj Khalifa y el Burj Al Arab.

Marina Walk es el puerto deportivo de Dubái que puedes visitar de noche para tener imágenes como ésta.

Marina Walk es el puerto deportivo de Dubái que puedes visitar de noche para tener imágenes como ésta.

La fachada del Meydan tiene un diseño de cristal y acero curvilíneo que recuerda un poco a las olas del mar

Meydan es uno de los hoteles de Dubái que bate un record al ser el hotel más largo del mundo