Viajar a Dubai: recomendaciones y consejos prácticos

0

Confirma qué hora es en Dubai y cuál es la mejor época del año para viajar a Dubai.

Aprovecha tu escala en Dubai para ver tres de sus lugares imprescindibles.

Viajar a Dubai es una experiencia mucho más enriquecedora de lo que parece a primera vista. Además de rascacielos y centros comerciales, al viajar a Dubai descubrirás algunas tradiciones singulares, la Naturaleza del desierto y varios avances tecnológicos que todavía sorprenden al mundo.

Si haces escala en el aeropuerto de Dubai, aprovecha el tiempo o retrasa la conexión un par de días y descubre qué ver en Dubai.

Cuándo viajar a Dubai: si quieres viajar a Dubái, la mejor época del año para organizar la visita sería entre los meses de octubre y marzo, aprovechando que las temperaturas del “invierno” dubaití raramente bajan de los 30ºC.

Antes de viajar a Dubái, infórmate sobre las fechas de celebración del Ramadán porque, aunque puede ser una buena oportunidad de vivir algunas costumbres y tradiciones de interés, también puede condicionar tus planes ya que limita los horarios y la actividad cotidiana.

Tipos de turismo en Dubai: en Dubái puedes realizar muchos tipos de turismo, dependiendo de tus intereses. Este Emirato tiene una interesante mezcla cultural, gracias a sus peculiares orígenes históricos alrededor de The Creek, el río que rompe el desierto, y a su increíble proyección de futuro única.

Si te gusta el turismo de compras, al viajar a Dubai podrás realizar un tour por los principales centros comerciales pero también por sus mercados tradicionales; si prefieres el turismo deportivo, en Dubai podrás practicar deportes acuáticos pero también sobre ruedas, en el desierto; si buscas turismo familiar, en Dubai podrás visitar uno de los acuarios más grandes del mundo.

Qué hora es en Dubai: una de las preguntas más frecuentes entre quienes planean viajar a Dubai es qué hora es en Dubai.

Al viajar a Dubai, no te olvides de que su posición en el huso horario es GMT +4, lo que supone que siempre es de 3 horas más en relación con España.

El mirador de Burj Khalifa es uno de los lugares perfectos para ver Dubái a vista de pájaro.

El mirador de Burj Khalifa es uno de los lugares perfectos para ver Dubái a vista de pájaro.

Marina Walk es el puerto deportivo de Dubái que puedes visitar de noche para tener imágenes como ésta.

Cómo llegar a Dubai: hay muchas aerolíneas que vuelan desde ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, a Dubai. La duración del vuelo entre Madrid y Dubai es de poco más de siete horas. Los vuelos de Barcelona a Dubai duran un poco menos pero casi alcanzan también las siete horas.

Si quieres hacer turismo en Dubai mientras hace escala, consulta con la Embajada de tu país los requisitos de entrada. Lo ideal si planificas tu viaje a Dubái de esta manera es que te quedes al menos dos días.

Cómo llegar del aeropuerto de Dubai a la ciudad: otra de las grandes preguntar al viajar a Dubai es cómo moverse por la ciudad, especialmente al llegar al aeropuerto de Dubai. Si no tienes presupuesto ni ganas de moverte con coches privados, puedes organizar la salida del aeropuerto de Dubai de manera coordinada con el hotel en el que te alojes o usar el metro de Dubai, funcional, rápido y muy limpio.

El coste medio de un coche privado es de 45 € por trayecto. También hay taxis y autobuses para moverte por Dubai.

Moneda oficial de Dubaiaunque al viajar a Dubai lo más cómoda es utilizar la tarjeta de crédito (medio de pago bastante seguro en Dubai), si prefieres llevar dinero suelto para tus gastos diarios y las compras que puedas realizar en la calle, debes saber que la moneda oficial de Dubai es el dirham EAU, que tiene una paridad fija con el dólar (1 dólar USA = 3,66 dirhams EAU). El pago con tarjeta de crédito es de lo más habitual y seguro en Dubai aunque siempre hay que valorar su uso si se sale fuera del circuito turístico acreditado.

Documentación para viajar a Dubai: antes de viajar a Dubai por turismo, confirma que tienes tu pasaporte en vigor porque te hará falta para viajar a Dubai. Si viajas por otros motivos o por un periodo superior a 90 días, consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España; si vas a viajar a Dubai con otro pasaporte que no sea el español, consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país en el que tengas tu residencia.

Seguridad en Dubai: aunque nunca está de más tener en cuenta las normas básicas de seguridad personal, viajar a Dubai es, en líneas generales, bastante seguro.

Las mujeres que hacen turismo en Dubai no tienen por qué tener ningún problema, incluso si viajan solas, aunque sí hay constancia de algunas agresiones a mujeres extranjeras. Aun cuando nunca están justificadas, es conveniente tener siempre presentes los códigos culturales propios de cada país, sobre todo a la hora de vestir o de manifestar muestras de afecto, etc.

Qué ropa llevar a Dubai: aunque Dubai es un país bastante modernizado, es conveniente tener en cuenta algunas pautas básicas a la hora de meter ropa en la maleta para hacer turismo en Dubai. Si puedes, lleva pantalones y camisas de manga larga -ideales si vas a visitar mezquitas o localidades fuera de los circuitos turísticos más internacionales. Otra recomendación de viaje a Dubái es que la ropa sea ligera, preferiblemente de algodón, y cómoda, igual que el calzado.

Las mujeres que hagan turismo en Dubái tienen que cubrirse la cabeza si visitan las mezquitas, así que es buena idea llevar un pañuelo amplio -que también puede servirte para cubrir los hombros o la garganta en el interior de los locales y restaurantes si el aire acondicionado está demasiado alto- aunque en algunos lugares son sus responsables quienes proporcionan el pañuelo que consideran más adecuado.

Los restaurantes de los hoteles internacionales de Dubai suelen tener un mínimo de etiqueta, especialmente en las cenas, pero suele ser bastante casual. No obstante, no está de más que metas unos tacones cómodos y una corbata, por si acaso.

El Mercado de las especias de Dubái es uno de los mejores lugares para hacer alguna compra tradicional

En Dubái tienes que ver el Mercado de las especias.

Maleta para viajar a Dubái: al viajar a Dubái no te olvides de meter el bañador, crema para el sol y gafas y gorro, sobre todo si tienes previsto realizar actividades al aire libre, como un safari o una excursión por el mar. Otra recomendación de viaje a Dubái -sobre todo si vas a hacer escala con destino a algún otro país en el Sudeste asiático- es que metas loción antimosquitos. Sharjah o Fujairah son dos emiratos menos conocidos entre los viajeros españoles pero están de moda entre los viajeros anglosajones por sus precios, las zonas de buceo y la escasez de visitantes y crema para las reacciones alérgicas.

Si tienes dudas sobre qué neceser de viaje te conviene al viajar a Dubai, consulta esta selección de neceseres de viaje para mujeres, hombre y niños.

Hoteles en Dubái: hay muchos hoteles en Dubái y todos, o casi todos, tienen unos estándares de calidad altos o muy altos.

Para nosotros, hay dos hoteles en Dubái que realmente merecen la pena: el Pullman Dubai Creek City Center, el primero de Accor en los Emiratos y ahora de la cadena Sheraton. El Dubai Creek City Center tiene habitaciones y zonas comunes amplias y cómodas y una estupenda piscina en la azotea. El segundo de los hoteles de Dubai que más nos gustan tiene mucho encanto si vas a viajar a Dubai con tu pareja; se trata del hotel One & Only Royal Mirage, con una decoración muy elegante y un servicio inolvidable.

El primer hotel es más ejecutivo y funcional. Está bien ubicado y dispone de todas las comodidades que puedas imaginar. El segundo tiene un ambiente mucho más relajado y romántico, perfecto si haces turismo en Dubái con tu pareja.

Qué comer en Dubái: una de las mejores cosas al viajar a Dubai es que podrás disfrutar de la gastronomía de medio mundo. Las influencias orientales y mediterráneas siempre están presentes y hay varios restaurantes más que recomendables, como el marroquí del hotel One & Only Royal Mirage.

Si haces turismo en Dubái debes tener en cuenta que el alcohol no se sirve en muchos establecimientos, aunque sí en los hoteles internacionales. Consulta la situación en caso de que tu viaje coincida con la celebración del Ramadán.