AQUA-LIBERA-EXPERIENCIA-ROMANA-EXTREMADURA-VIA-PLATA-AQUA-LIBERA

Una cena temática romana en Mérida

Termas romanas Aqua Libera en Aljucén, una experiencia totalmente romana

Para darle un sentido práctico al pasado imperial de Extremadura y a la Vía de la Plata, nada mejor que detenerse una noche en Aljucén, Badajoz, muy cerca de Mérida. Allí se ubican las termas romanas Aqua Libera, donde propone una recreación histórica deliciosa: un baño en sus termas romanas y una cena a partir de las recetas clásicas que ellos mismos recuperan y para las que procuran encontrar, incluso, los ingredientes originales.

Original y sorprendente, la evocación romana de Aqua Libera termina siendo mucho más de lo que imaginas al principio. Noemí Cabalgante Reina y Santiago Feijoo Martínez, responsables de las termas romanas de Aljucén han construido una mansio tradicional y han recuperado algunos de los servicios de los patricios de la época para ofrecer una cena temática romana, a tan sólo 10 minutos en coche de Mérida. Su esfuerzo hace que Aqua Libera sea uno de los sitios para visitar en Extremadura más originales. El peristilo, el atrio, las termas (con las piscinas de agua fría, templada y caliente), o el comedor del jardín, con triclinium incluido invitan a una experiencia novedosa, divertida, completa y muy bien documentada. El equipo es un auténtico enamorado de la Historia romana, sobre todo Santiago, y cuidan todos los detalles de las termas Aqua Libera.

AQUA-LIBERA-EXPERIENCIA-ROMANA-EXTREMADURA-VIA-PLATA-AQUA-LIBERA

La propuesta de cena temática romana se puede reservar de manera independiente al alojamiento en las termas romanas de Aqua Libera. La experiencia es tan interesante para el cuerpo como para el espíritu porque, además de probar sabores de otro tiempo, invita a bucear en obras clásicas como “Re Coquinaria”, de Marco Gavio Apicio, las cartas de Plinio el Joven o “El satiricón” de Petronio; el equipo de Aqua Libera no sólo busca las recetas si no que se preocupa por encontrar los ingredientes originales o, en su defecto, los más parecidos de la actualidad. Así que lo que empieza siendo algo gracioso para quien está de paso y no se queda a dormir (cabe la opción de vivir la experiencia un día pero también la de quedarse un fin de semana en los apartamentos de la casa rural, totalmente equipados y con mucho encanto) se convierte en un viaje personal y cuidado, con vajillas y mosaicos, ropas y adornos similares a los del periodo en el que Extremadura fue Lusitania y España, Hispania. La cena temática romana de Aqua Libera es una recreación histórica sibarita, porque su objetivo es la relajación y el deleite de los sentidos de manera acorde con la filosofía clásica.

Dónde están las termas romanas Aqua Libera

Total
0
Shares
Artículo anterior
Habitación de hotel en Londres. Fotografía de Pixabay.

Nuevo sistema de certificación de Calidad Acústica para los hoteles españoles

Siguiente artículo
Vino tinto en una copa

Cómo ser enólogo en España

Artículos relacionados