PARADOR-MAZAGON-HUELVA-ANDALUCIA-HOTELES-ESPANA-PARQUE-NACIONAL-DONANA-DOÑANA-SPAIN

Fotos y recomendaciones del Parador de Mazagón en Doñana

Qué hacer y fotografías del Parador de Mazagón, en Doñana.

Recomendaciones del Parador de Mazagón, uno de los mejores Paradores de Andalucía.

Qué ver en Mazagón y Doñana si duermes en este Parador de Turismo.




¿Dónde descansan quienes viajan por trabajo? A veces en lugares no demasiado lejanos a su residencia habitual. Si tuviéramos que elegir, el Parador de Mazagón, en Huelva, estaría entre los elegidos. Es uno de los mejores Paradores de Andalucía por su valor natural, su ubicación y la oportunidad que brinda para desconectar de todo y de todos.

El Parador de Mazagón no tiene una Arquitectura histórica o singular, como sucede con otros Paradores de España. Lo que convierte al Parador de Mazagón en uno de los mejores Paradores de España y de Andalucía es su ubicación, en el Parque Nacional y Natural de Doñana, un privilegio que se aprecia sobre todo cuando los visitantes se marchan y tú tienes la oportunidad de quedarte dentro, algo que también sucede en el de Granada, que está dentro del recinto de La Alhambra.

Bajar los tan criticados escalones hasta la playa es un detalle sin importancia cuando uno dimensiona el valor de dormir dentro del Espacio Natural de Doñana, Parque nacional desde 1969, Reserva de la Biosfera en 1981 y Patrimonio de la Humanidad desde 1994, además de Zona de Especial Conservación y muchos otros valores y reconocimientos internacionales…

En otoño se producen las migraciones desde el Norte de Europa hacia África. Además, la cosecha de arroz anima a muchas aves acuáticas a aprovechar el alimento (ranas, insectos, cangrejos y pececillos) que remueven las máquinas en las zonas de cultivo.

Pero si el embate azul del Atlántico y las dunas crujientes de la costa, muchas de ellas vírgenes (o casi), la ornitología y la comunión histórica entre el Hombre y la Tierra que aquí se ha dado no son suficientes, siempre quedarán, a muy pocos kilómetros, la Literatura y América, Moguer, cuna del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, y los lugares colombinos del Monasterio de Santa Clara y el Convento de La Rábida, el puerto desde el que partieron los Pinzón –importante saga de navegantes y armadores- y muchos otros moguereños que, después del Almirante, también hicieron las Américas.


Reserva ya tu habitación en uno de los mejores Paradores de España si te gusta la Naturaleza virgen


Qué ver y qué hacer en el Parador de Mazagón:

Las rutas de cicloturismo de las que te informan en el mismo Parador de Turismo.

Ornitología en Mazagón:

El Parador procura contribuir al paso y permanencia de las aves migratorias con bebederos, nidos y ausencia de pesticidas en sus jardines, además de informar sobre visitas especializadas en los alrededores.

Dónde está el Parador de Mazagón:

El Parador de Mazagón está a…

  • 22 km. de Huelva
  • 8 km. de Palos de la Frontera
  • 24 km. de Moguer
  • 16 km. del convento franciscano de Santa María de La Rábida.

Fotografías del Parador de Mazagón

PARADOR-MAZAGON-HUELVA-ANDALUCIA-HOTELES-ESPANA-PARQUE-NACIONAL-DONANA-DOÑANA-SPAIN

PARADOR-MAZAGON-HUELVA-ANDALUCIA-HOTELES-ESPANA-PARQUE-NACIONAL-DONANA-DOÑANA-SPAIN

PARADOR-MAZAGON-HUELVA-ANDALUCIA-HOTELES-ESPANA-PARQUE-NACIONAL-DONANA-DOÑANA-SPAIN

 

 

Total
0
Shares
Artículo anterior
GUIA-MADRID-MAGICO-CLARA-TAHOCES-CUPULA-ENIGMAS

La magia escalofriante de Madrid

Siguiente artículo
CAMINO-SANTIAGO-GALICIA-PEREGRINACION-ESPANA-SPAIN

Camino de Santiago, el espinazo de Europa

Artículos relacionados