ASCENSIONES-SECRETAS-VIAJES-BICICLETAS-CICLOTURISMO-LUNWERG

Ascensiones secretas: un libro de viajes y bicicletas

Un buen libro de cicloturismo y viajes por Europa.

“Ascensiones secretas: 50 nuevos puertos que deberías descubrir” es un libro recomendable para amantes del cicloturismo, BTT y montaña porque recoge algunas de las escaladas para bicicletas más misteriosas, extremas e inolvidables. Así que, si te decides a leerlo, ¡uaaaaauuuuuh! No te quedes sin aliento. Aunque no seas un escalador nato; aunque no tengas pensado viajar a los países nórdicos con la bicicleta de clavos; aunque sólo pedalees con los amigos el fin de semana, “Ascensiones secretas, 50 nuevos puertos que deberías descubrir” es una delicia intelectual y visual. Un buen regalo para quienes disfrutan con el deporte y la lectura. Sí: las dos cosas con compatibles y complementarias.

De Noruega a España, este libro selecciona 50 puertos de montaña de Europa según sus misterios, su dificultad de acceso, por estar escondidos o ser poco conocidos a pesar de su espectacularidad (técnica y/o paisajística) y ese pulso que a veces se echan los seres humanos y la Naturaleza.

Con este libro de cicloturismo y BTT, Daniel Friebe y Pete Goding recuperan así el espíritu de exploración y superación de los pioneros del ciclismo: Charles Freeston, periodista y descubridor de los Alpes, o Henri Desgrange, padre del Tour de Francia, que comenzó a explorar las posibilidades que esa cordillera les daría a los corredores. Hasta el día de hoy, cuando muchos profesionales de los pedales cuestionan la necesidad deportiva de determinadas ascensiones más allá del espectáculo mediático que suponen.

“Cuanto mayor es el desafío, más poderosa es la atracción y más gratificante la recompensa”

ASCENSIONES-SECRETAS-VIAJES-BICICLETAS-CICLOTURISMO-LUNWERG

Carreteras cortas pero intensas y repletas de curvas, como la de Stalheimskleiva, en Noruega (2 kilómetros con 13 curvas de herradura, leyendas de muertos misteriosos y poemas a las vistas que ofrece) hasta la Sierra de la Estrella, en Portugal, (20,5 kilómetros que pueden regalar unas condiciones meteorológicas “dantescas”). De España, han escogido La Bola del Mundo, en Madrid, no por próxima a la ciudad, menos apasionante, como referente de más de 2.000 metros de altitud, y, entre las de 1.000 metros y menos, Sa Calobra, la cima de los vientos mallorquina; Xorret de Caí, en Alicante, “tan escarpada y cruel como la vida misma”; el Puerto de Ancares, “el Paraíso” de Carlos Sastre, a caballo entre Castilla y León y Galicia, y las Lagunas de Neila, Parque Natural burgalés desde 2008, mencionadas por Pío Baroja en su obra ‘El escuadrón del brigante’.

“En España, un ciclista puede encontrarlo todo, desde los Picos de Europa hasta Asturias, Cataluña o Sierra Nevada, en el Sur. Todo el país es perfecto para montar en bici. Pero el Ancares… Ancares es otra cosa”. Carlos Sastre

En total, “Ascensiones secretas: 50 nuevos puertos que deberías descubrir” reúne na cincuentena de retos deportivos, salpicados por curiosidades históricas, culturales, naturales y paisajísticas que pueden servir como inspiración viajera para amantes del cicloturismo y la BTT o, que no es poco, como puerta de entrada a esa geografía extrema que también caracteriza el continente europeo.

Qué: Ascensiones secretas, 50 nuevos puertos que deberías descubrir, de Daniel Friebe y Pete Goding.

Quién: Lunwerg.

Total
0
Shares
Artículo anterior
GUIAS-TURISMO-ESPANA-BARCELONA-PARK-GUELL-BOLKESTEIN

La herida de Bolkestein a los guías de turismo de España

Siguiente artículo
HOTEL-BAROSSE-HUESCA-ONLY-ADULTS-RUSTICAE-ESPAÑA-ESPANA

“Si los hoteles no se adaptan, desaparecerán a corto plazo”

Artículos relacionados