Sir Edmund Hillary: la extraordinaria vida del conquistador del Everest

2

El 29 de mayo de 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay coronaron el techo del mundo, el Everest.

Sir Edmund Hillary, una vida extraordinaria es la única biografía autorizada del escalador y Sir neozelandés, también prodigio de solidaridad. 

Sir Edmund Hillary tuvo, sin duda, una vida extraordinaria. En realidad, fue un hombre extraordinario. Y aunque el mundo le conoce por haber coronado por primera vez,  junto al sherpa Tenzing Norgay, el Everest, no está de más conocer su vida y su trayectoria personal, marcada por la lealtad, la fuerza interior y el drama familiar. Kailas publica la única biografía autorizada de un kiwi universal. Esta biografía contribuye a que los libros de montaña se puedan considerar ya un clásico renovado.

EDMUND-HILLARY-BIOGRAFIA-KAILAS-ALEXA-JOHNSTONSir Edmund Hillary, una vida extraordinaria”, de Alexa Johnston, es una historia de Humanidad y superación. No hace falta ser escalador, ni aficionado a los grandes espacios naturales para disfrutar, y emocionarse, desde la primera hasta la última página, con una aventura vital que comenzó en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda y culminó muchos años después de haber hecho Historia, a más de 8.000 metros de altitud, en el corazón de los Himalayas. Porque Edmund Hillary siguió haciendo cosas increíbles después de entonces, viajando y trabajando en proyectos de desarrollo y en diferentes aventuras por otros lugares del mundo.

Por cierto, así es como un equipo de viajesdeprimera.com lo vio mientras volaba entre el Reino de Bután, el dragón más antiguo de Asia, y la Unión India… Un gigante que impresiona aunque esté a kilómetros de distancia… Edmund Hillary y Edurne Pasabán se nos vinieron a la cabeza en ese momento…

Quien no termine de leer esta biografía de Edmund Hillary con lágrimas en los ojos y el corazón un poco más esponjado de lo habitual, que nos escriba…

Qué: Una vida extraordinaria, de Alexa Jhonston: la única biografía autorizada de Sir Edmund Hillary,

Quién: Kailas.

EDMUND-HILLARY-BIOGRAFIA-KAILAS-ALEXA-JOHNSTON

El Everest, tal y como lo vio un equipo de viajesdeprimera.com, en un vuelo entre Bután y la India.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.