Málaga: centro histórico de Málaga y mejores museos de Málaga

Cómo Málaga se ha convertido en la ciudad de los museos de Andalucía.

El centro histórico de Málaga ofrece una interesante mezcla de turismo cultural.

Si estás pensando en hacer turismo en Málaga, aquí podrás descubrir el mejor resumen de los lugares de interés del centro histórico de Málaga y una selección de los museos de Málaga que no deberías perderte.

Además, te explicamos por qué el Hotel Ibis Málaga centro ciudad de Málaga es uno de los mejores hoteles baratos del centro histórico de Málaga y dónde comer en Málaga recetas típicas y platos más innovadores.

El tiempo en Málaga favorece que puedas moverte por la ciudad a pie, en bicicleta o en transporte público, opciones más que interesantes para descubrir el centro histórico de Málaga. La sostenibilidad y la movilidad son dos de los pilares que han contribuido a que Málaga sea una de las tres ciudades españolas candidatas a Capital Europea del Turismo Inteligente en 2019.

Un viaje por la historia de Málaga

Antes de empezar a hacer turismo en Málaga, nada mejor que conocer el origen de algunas de sus curiosidades, desde sus orígenes fenicios hasta lo mejor del arte urbano y de los museos de Málaga.

Qué visitar en Málaga capital

Encuentra los mejores lugares que ver en el centro histórico de Málaga y cómo llegar a Málaga. Además, un mapa de posición te ayudará a ubicar desde la Catedral de Málaga (conocida cariñosamente como La Manquita), hasta la Alcazaba o la calle Larios.

Museos de Málaga

Desde el Museo Picasso de Málaga hastael Centro Pompidou de Málaga, los museos de Málaga son únicos en el mundo y aquí resumimos los más significativos para quepuedas elegir el que más te interese.

Museo del vidrio y el cristal de Málaga, viajes y costumbres

Uno de los museos de Málaga imprescindibles es el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, en un edificio singular y con una colección única en el mundo.

Ibis Budget Málaga Centro, un hotel barato en el centro de Málaga

Si buscas hoteles en Málaga con una buena relación calidad- precio y ubicados en el centro histórico de Málaga, éste es una apuesta segura.

Dónde comer en Málaga

Restaurantes y experiencias gastronómicas en Málaga, como un tour nocturno de tapas o la visita a sus mercados más típicos, son algunas de las posibilidades con las que descubrir las recetas típicas de Málaga, cuyos ingredientes también puedes comprar de recuerdo de tu viaje a Málaga.Qué ver en Ronda en dos días: si haces turismo en Málaga pero quieres aprovechar para conocer sus alrededores, tienes que ver Ronda, uno de los más famosos pueblos blancos de Andalucía