Qué ver en Asturias

Asturias es uno de los destinos más inolvidables y completos de España, auténtico paraíso natural que también ofrece interesantes ciudades y pueblos llenos de encanto.

Si quieres saber qué ver en Asturias no debes olvidar de mezclar jornadas de Naturaleza con otros días de cultura y mezclar también la montaña con la costa.

Mejores pueblos de Asturias:

Espinaredo, capital de los hórreos de Asturias.

Cangas de Onís, se convierte en la capital del queso de Asturias,; porque Asturias es la mayor mancha quesera de España. Entre todos los quesos asturianos, el queso de Cabrales es el más conocido y en Cangas de Onís venden una de las variedades de queso de Cabrales más caro del mundo, pero el queso Gamoneu del Puerto, que todavía se elabora siguiendo los métodos tradicionales, gana cada vez más adeptos.

Desde Cangas de Onís podrás visitar el Santuario de Covadonga y la Basílica de la Virgen de Covadonga, cariñosamente conocida como La Santina de Covadonga, el corazón espiritual de Asturias.

En Cangas de Onís también es famoso el campanu, el primer salmón de la temporada, que debe su nombre a una curiosa tradición.

Sitios que visitar en Asturias: 

Qué ver en Avilés y alrededores.

Oviedo en dos días

Castros de Asturias: las saunas más antiguas de Europa

La ruta de la  apicultura y miel en Asturias, el refugio de las abejas. 

Senderismo en Asturias:

Ruta por el desfiladero de las Xanas, el pequeño Cares de Asturias

Rutas costeras de Asturias:

Si buscas algo más original entre las cosas que ver en Asturias, te recomendamos que acudas en primavera, cuando se pesca al

Otro de los grandes atractivos si visitas Asturias con niños y quieres sorprenderles con un centro único, a partir del cual recorrer uno de los tramos de costa de Asturias más popular es el Museo del Jurásico de Asturias. Si quieres saber qué ver en Asturias en este caso, no te pierdas las siguientes ideas:

Costa de los dinosaurios de Asturias: qué ver en una ruta entre Ribadeo y Lastres

En la Costa de los dinosaurios de Asturias hay que visitar el Museo del Jurásico de Asturias, donde te explicarán por qué existe la Costa de los Dinosaurios.

Hoteles de Asturias: 

El Parador de Cangas de Onís, que ha sido refugio de reyes.

Puebloastur, el primer eco-resort wellness & spa de Asturias y uno de los cinco mejores hoteles románticos con spa de España.

Parador de Corias, El Escorial de Asturias, situado en Cangas de Narcea, donde también puedes conocer la Sidrería Narcea, con una buena relación calidad- precio.

Castillo del Bosque La Zoreda, hotel cinco estrellas gran lujo en Asturias

Libros y guías de viajes sobre sitios que visitar en Asturias:

Carta de Asturias, de Hugh Thomas, un libro de viajes por Asturias de Oeste a Este.

Colección de guías responsables de AlhenaMedia, en la que no puede faltar Asturias, como destino ideal de turismo responsable