Viajar a Islandia, tendencia entre los españoles

La demanda para viajar a Islandia ha crecido cerca del 25% en los últimos años.

El sol de medianoche es un fenómeno que favorece los viajes en coche de alquiler por Islandia durante el solsticio de verano

El sol de medianoche es un fenómeno que favorece los viajes en coche de alquiler por Islandia durante el solsticio de verano

Viajar a Islandia es tendencia entre los viajeros españoles, atraídos, sobre todo, por sus fenómenos naturales, que incluyen volcanes pero también cataratas y cascadas y las famosas auroras boreales. Además, en Islandia podrás averiguar qué significa géiser, una de sus palabras más internacionales, junto, quizá, la de Bjork.

“Islandia es una aventura, un viaje para encontrarse con la naturaleza más espectacular de Europa”, señala Eladio Llamas, responsable de marketing de Island Tours, primer touroperador especialista en viajes a Islandia. Desde la compañía aérea islandesa Icelandair creen que el despegue de Islandia se produjo, primero, con la devaluación de la corona islandesa por la crisis económica de 2008 y 2009, y después  por la erupción del volcán Eyjafjallajökull, que “dio origen a una de las mayores campañas de promoción turística que el país ha vivido recientemente”.

Más pasajeros para viajar a Islandia

Entre 2015 y 2016, Island Tours aumentó en más de un 35% el número de pasajeros transportados desde España hasta Islandia (1.183 en 2015 y 1.614 en 2016) y espera llegar a los 2.000 anuales en 2017, “lo que significaría un incremento de un 18%”.

Por su parte, Icelandair también ha aumentado su pasaje desde España: en la temporada de verano de 2015 llevaron a 4.959 personas y en 2016, 6.6.79. La aerolínea cree que “para este año, el mercado español plantea un escenario de crecimiento en sus rutas directas con Islandia”.

La Oficina de Turismo de Islandia ha contabilizado que entre enero y junio de 2016, 8.423 viajeros residentes en España visitaron Islandia, un 25% más que el año anterior (1.183).




Vuelos directos entre España e Islandia

La palabra géiser se inventó en Islandia y durante tu ruta circular podrás ver varios de ellosLa existencia de vuelos directos entre España e Islandia es fundamental para que viajar a Islandia sea tendencia entre los españoles. En ese sentido, Icelandair cuenta con salidas desde Madrid (sábados del 10 de junio al 16 de septiembre y miércoles del 28 de junio al 6 de septiembre) y Barcelona (sábados del 3 de junio al 2 de septiembre) hasta Reykjavik, la capital islandesa. Los precios de sus vuelos directos entre España e Islandia oscilan entre los 310 y los 350 euros, incluyendo la ida, la vuelta y las tasas.

Mejor época del año para viajar a Islandia

La mejor época para viajar a Islandia es entre junio y septiembre, cuando se puede vivir la inolvidable experiencia del sol de medianoche, una condición que facilita la modalidad de viaje más solicitada, en autocaravana o en coche de alquiler, con los que realizar una ruta circular por los principales atractivos de Islandia.

Aunque a la hora de viajar a Islandia hay a quien el invierno no le arredra. “El invierno pasado tuvimos un aumento considerado respecto a otros años”, explica Llamas, “llegando incluso a programas circuitos guiados en castellano por primera vez en esa época del año”.

Aunque Islandia es, sobre todo, Naturaleza, su capital, Reikjavik, también tiene su atractivo como centro cultural y de vida nocturna. “El gobierno islandés”, puntualiza el portavoz de Icelandair en España, “ha invertido fuertemente por el sector turístico, facilitando la apertura de nuevos hoteles y poniendo en funcionamiento gran variedad de eventos culturales”.