La Rioja, referente de enoturismo en ‘Go, Spain!’

La Rioja será el referente del enoturismo de España en el documental Go Spain sobre la recuperación de España.

El equipo de rodaje del documental ‘Go Spain!’ recorre La Rioja para mostrar al mundo las posibilidades que ofrece como destino enoturístico. Los paisajes, la cultura y, sobre todo, el estilo de vida “a la riojana” también quedarán reflejados en este trabajo audiovisual que se estrenará en noviembre de 2020.

La enóloga María Vargas –una de las mejores del mundo-, el experto en vinos José Ramón Jiménez, o los chefs Carolina Sánchez (restaurante Íkaro, 1 Estrella Michelin) y Francis Paniego (El Portal de Echaurren, 2 Estrellas Michelin) serán algunos de los embajadores riojanos a los que entrevistará la actriz Cayetana Guillén Cuervo, conductora de ‘Go, Spain!’. “Son apasionados de La Rioja y contribuyen cada día a hacer de esta región un mejor lugar para visitar y para vivir”, por eso serán ellos quienes “cuenten cómo es nuestra gastronomía, nuestras bodegas, nuestra cultura y nuestro estilo de vida”, explicó la directora general de Turismo de La Rioja, Amaia, López de Heredia, durante la presentación oficial de la iniciativa.

Precisamente la implicación de los riojanos es uno de los ejes de ‘Reserva para volver’ la campaña de promoción turística de La Rioja que se puso en marcha a principios de julio. La idea, explicó López de Heredia, es “reactivar el turismo y el país a través de las personas”. Ahora, las cámaras de ‘Go Spain!’ también recogerán las miradas, las voces y el conocimiento de algunos referentes de la gastronomía y el enoturismo de La Rioja. Los paisajes y el patrimonio de ciudades como Logroño y Arnedo, de pueblos como Ábalos o San Vicente de la Sonsierra y de los paisajes y monumentos de Suso, Yuso y San Millán de la Cogolla (Patrimonio de la Humanidad) también formarán parte del largometraje.

El documental se estrenará en noviembre de 2020 en la plataforma Filmin y se distribuirá dentro y fuera de España. Los beneficios que obtenga se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias de la Covid 19.

Total
3
Shares
Artículo anterior

Cómo se llamaban los barcos de Cristóbal Colón

Siguiente artículo

Curiosidades de La Alhambra de Granada

Artículos relacionados