“Reserva para volver”, la campaña de promoción turística de La Rioja

0

El Gobierno de La Rioja ha diseñado un Plan de relanzamiento del turismo, específico para este momento, para reactivar uno de los sectores más importantes para su economía, cuya aportación al PIB regional es del 9,8%. En la rueda de prensa convocada para presentar oficialmente la iniciativa, José Ignacio Castresana, consejero de desarrollo autonómico ha explicado que el proyecto está basado en 4 ejes fundamentales: la apertura del sector turístico en condiciones de seguridad y confianza, la reactivación económica a través de diferentes medidas, acciones de “inteligencia turística” y formación y la promoción y el apoyo a la comercialización. La dotación económica global del Plan de turismo de La Rioja será de 7,8 millones de euros, de los cuales 1,1 millones se destinarán a acciones promocionales, en las que la implicación de la ciudadanía será fundamental. “Maravilla es también tener a las riojanas y a los riojanos y en ello radica uno de los pilares de la campaña: que cada uno de nosotros sea embajador de esta tierra”, ha señalado la presidenta regional, Concha Andreu.

La reserva, una acción polisémica para la promoción

Además de la implicación vecinal, la campaña de promoción turística de La Rioja gira en torno a la idea de “reservar”, una palabra con múltiples significados, todos vinculados a las posibilidades culturales, naturales y sociales de esta tierra. Porque reservar “tiene un significado en el turismo, pero también en el vino y en los espacios naturales protegidos”, ha explicado en la presentación la directora general de Turismo de La Rioja, Amaia López de Heredia.

La web creada para vertebrar las acciones promocionales y la información relativa a esta campaña de promoción turística, especialmente enfocada a los riojanos, es, también, reservaparavolver.com, un guiño a otros de los aspectos que los anuncios, vídeos y mensajes creados quieren poner en valor: “recuperar esas pequeñas cosas que tanto hemos echado de menos”, en palabras de Heredia.

El hashtag con el que seguir todas las publicaciones en redes sociales y que puede utilizarse para compartir los vídeos con los que cada uno quiera enriquecer las vivencias que sólo se pueden vivir en La Rioja es #reservalarioja. En el canal de Youtube de La Rioja Turismo se pueden encontrar los vídeos promocionales realizados sobre enoturismo, turismo rural o gastronomía.

En las calles y en las redes

La presencia de “Reserva para volver” será visibles en las calles de las localidades riojanas a partir del 22 de junio, ya que será entonces cuando comiencen las acciones promocionales de street marketing en las cabeceras de comarca y en los municipios con oficinas de turismo.

La campaña de promoción turística de La Rioja también aparecerá en redes sociales, en medios regionales y nacionales, así como en plataformas digitales mediante publicidad directa, contenidos patrocinados, concursos y sorteos de, por ejemplo, unas vacaciones en La Rioja o visitas guiadas personalizadas, una acción en la que colabora la Asociación de Guías Oficiales de La Rioja.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.