El Talismán del viejo Damasco

0

¿Cuánto cuesta dormir una noche en la vieja judería de Damasco? ¿Cuándo cuesta que te despierten los muecines llamando a la oración o que al salir a la calle te reciban las viejas, muy viejas tiendas de antigüedades de la ciudad ininterrumpidamente habitada más antigua del mundo? Hay experiencias que no tienen precio.

Por eso, mejor no calcular el precio del hotel Talismán, en el Damasco que ha conseguido dejar a un lado el paso del tiempo. Seguro que hay un momento en el que los relojes de la ciudad vieja, de la judería asaltada y olvidada, dejaron de contar los minutos. En el Talismán, por ejemplo, no hay hora. Sólo unos patios encadenados llenos de agua, de plantas, de cerámicas azuladas y puertas de madera. Allí dentro no importa nada salvo el color del cielo, el olor a menta y el sabor del humus y las naranjas. Todos los tópicos sensitivos de Oriente Medio se concentran en este antiguo edificio judío, hoy reconvertido en hotel boutique, perdido en uno de esos barrios enredados en sí  mismo que los propios romanos se encontraron cuando empezaron a levantar las murallas y los acueductos que todavía hoy siguen en pie.

DAMASCO-TALISMAN-SIRIA-HOTELES

La mano de Fátima o de Miriam (tradición musulmana la primera, hebrea la segunda) está por todas partes. Llama a la Jamsa, la suerte, la bendición de Dios. Es un talismán inolvidable. Una experiencia única en una ciudad insuperable.

DAMASCO-TALISMAN-SIRIA-HOTELES

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.