Hotel Palacio de Arteaga, hotel cuatro estrellas en el casco histórico de Olivenza

1

El Hotel Palacio de Arteaga es el único hotel de Olivenza cuatro estrellas. Se ubica en un palacio del siglo XIX en pleno casco histórico de la cuna de la Técula Mécula.

Olivenza es una ciudad fortificada de Extremadura (Badajoz), impactante y camaleónica porque con un ojo mira hacia Portugal y con el otro, a España. El primero lo ha tenido tradicionalmente guiñado, escondido tras murallas prácticamente inexpugnables, por si los vecinos se envalentonaban y cruzaban, bien armados, la frontera, hoy cicatrizada gracias a iniciativas como la de la Asociación Tierras Rayanas, que une los esfuerzos turísticos de 11 ciudades a ambos lados de la linde, entre ellas, también, Jerez de los Caballeros, para promocionar rutas temáticas.

Las Tierras Rayanas son las que hacen frontera, geográfica e histórica entre España y Portugal. Olivenza es una de las localidades más significativas de esta región. Además, Olivenza es la cuna de uno de los postres tradicionales más famosos de Extremadura, la Técula Mécula, “un dulce”, explica Carmen Fuentes, heredera de Casa Fuentes, la pastelería donde empezaron a elaborarla y la registraron, “exquisito” cuya fórmula es, dice, “la constancia, el cariño y la humildad”.

Entre los hoteles de Olivenza y alrededores, destaca el hotel Palacio de Arteaga, el único hotel cuatro estrellas de la ciudad fortificada, ubicado en un palacio del siglo XIX rehabilitado, al que también se ha añadido una zona de nueva construcción con todas las comodidades imaginables.

Teléfono del hotel Palacio de Arteaga: 924 49 11 29

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.