Boduberu, baile típico de Maldivas

0

El Boduberu es el baile típico de Maldivas, una de las manifestaciones culturales más apasionadas que se pueden encontrar en el Índico.

El Boduberu es uno de los mayores orgullos de los maldivos. El ritmo lo marcan los tambores, influencia directa del continente africano.

Aunque las Islas Maldivas son conocidas por sus hoteles y resorts, la cultura autóctona de los maldivos también existe y se desarrolla en su capital, Male, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, y en sus islas nativas, que se alternan con las turísticas.



El Boduberu es la manifestación cultural más popular de las Maldivas.

 Pegadizo y tribalpor culpa de los tambores, el Bodu Beru es uno de los mayores orgullos de los maldivos.

El Bodu Beru se ha desarrollado con un poco de aquí y otro poco de allá, como el Sega de Isla Mauricio, como sucede siempre en las encrucijadas culturales. Y Maldivas está en una de ellas, a caballo entre África y Asia, en medio del camino de los exploradores y comerciantes europeos. Así que el BoduBeru es un baile que reúne ritmos africanos –especialmente de los tambores- y las melodías indias, con unos cuantos toques orientales y una cierta dosis tropical.

El resultado es un grupo de músicas, cantantes y bailarines (originalmente, todos masculinos) que destripan la noche, a pie de playa, con ritmos frenéticamente in crescendo.

El Boduberu es el baile típico de las Maldivas, con influencias de África y de Asia.

Originalmente, en el Boduberu sólo bailaban y cantaban hombres.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.