Museos y galerías de arte en Praga: la metamorfosis de diseño

1

El diseño es una de las curiosidades de Praga más interesantes. De hecho, algunos de los lugares de interés de Praga, además del famoso Castillo de Praga y del Callejón del Oro, son sus museos y galerías de arte contemporáneos. Lo que sucede es que no suelen figurar entre los lugares de interés en Praga más habituales. No obstante, si pasas cuatro días en Praga y te gustan el arte y la moda, no te pierdas estos museos, galerías de arte y boutiques, que marcan la tendencia de la República Checa del siglo XXI. Son una buena manera de completar el recorrido por los sitios de interés de Praga, incluida la mejor arquitectura de la ciudad, en la que destaca el conjunto cubista más importante de Europa. La metamorfosis del diseño checo hubiera dejado boquiabierto al mismísimo Kafka.

Diseño en Praga

Qué comprar en Praga

Si quieres comprar en Praga algo poco habitual, visita estas tiendas que marcan la tendencia del diseño checo en lo que a moda se refiere. A veces, el mejor recuerdo no tiene por qué ser un imán con el perfil de la ciudad.

Boutique Tatiana: piezas de diseño para el día a día pero también para bodas. Líneas puras y muy femeninas.

Petra Balvínova: divertida, informal y muy colorida.

Klára Nademlýnská: delicada y sofisticada pero sin renunciar a las posibilidades del día a día.

Si quieres comprar un recuerdo de Praga más típico pero con un toque actual y funcional, podrás encontrar muchas piezas únicas en estas tiendas de diseño.

Qubus: diseño para tu casa con líneas muy depuradas y colores puros. Funcionales, elegantes y con el toque justo de originalidad.

Kubista: esta tienda de diseño checa ofrece piezas con un mayor toque de atrevimiento, en porcelana, cristal y cerámica.

Artelglass: el cristal de Bohemia siempre ha sido una compra imprescindible en la República Checa. Esta diseñadora estadounidense ha conseguido darle una vuelta y convertirlo en piezas del futuro llenas de color y delicadeza.

Inicio

Museos de arte contemporáneo de Praga

Museo Kampa: este antiguo molino de la Isla de Kampa de Praga está lleno de arte contemporáneo, checo e internacional, abre de 10 de la mañana a 18:00, todos los días del año. Ofrece diferentes exhibiciones, temporales y fijas, cada una con una tarifa de entrada distinta y precios especiales para mayores de 60 años, estudiantes y otros colectivos. Puedes consultar las tarifas y toda la información actualizada en su web museumkampa.com, en checo y en inglés.

Dox: este Centro de Arte Contemporáneo se ubica en unas antiguas instalaciones fabriles en el actual barrio de Holešovice, uno de los más dinámicos de Praga. Su arquitectura es tan atrevida como sus colecciones y las actividades que propone. Puedes consultar los horarios y las tarifas -que también tienen precios especiales para colectivos- en su web dox.cz.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.