El estudio de ingeniería de Gustave Eiffel fue quien construyó la Torre Eiffel

Quién regaló la Torre Eiffel a Francia

Quién regaló la Torre Eiffel a Francia

Nadie regaló la Torre Eiffel a Francia. La construcción de la Torre Eiffel fue una iniciativa francesa. Lo que sí fue un regalo, de Francia a Estados Unidos, fue la Estatua de la Libertad.

Una de las preguntas más populares en las redes sociales tiene que ver con quién construyó la Torre Eiffel. Otra de ellas está relacionada con las escaleras de la Torre Eiffel, una de las vías para subir a lo alto del monumento más visitado del mundo, que durante muchos fue también el más alto.

La Torre de París es el punto más alto de la ciudad

También hay muchas personas que se preguntan quién le regaló la Torre Eiffel a Francia. Esta duda puede estar motivada por el hecho de que Gustave Eiffel, que estuvo al frente del equipo que construyó la Torre Eiffel, también diseñó la estructura interna sobre la que se asienta la Estatua de la Libertad de Nueva York, que sí fue un regalo del pueblo de Francia a los Estados Unidos de América.

En realidad nadie regaló la Torre Eiffel a Francia. La construcción de la Torre Eiffel fue el proyecto ganador de cuantos se presentaron al concurso público para levantar una torre en el Campo de Marte de París. La idea era construir un símbolo para la Exposición Universal de París de 1898. Ese año, además, se conmemoraba el centenario de la Toma de la Bastilla.

Por lo tanto, nadie regaló la Torre Eiffel a Francia. La Torre Eiffel fue un monumento construido con fondos públicos y privados. El Gobierno francés y el Ayuntamiento de París destinaron un presupuesto inicial para construir la Torre Eiffel. El dinero se quedó corto antes de tiempo, así que tuvieron que ampliar los fondos creando una sociedad limitada.

La Estatua de la Libertad sí fue un regalo, del pueblo francés al estadounidense. La Estatua de la Libertad fue diseñada por el escultor Auguste Bartholdi. Su soporte fue creado por Auguste Eiffel.  

Total
1
Shares
Artículo anterior

Viajar a Madagascar: opiniones y consejos de viaje

Siguiente artículo

Volver a viajar, cómo y cuándo

Artículos relacionados