Plaza de toros cuadrada más antigua de España

Cuál es y dónde está la plaza de toros cuadrada más antigua de España.

La plaza de toros cuadrada más antigua de España está en Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real. Está catalogada como Monumento Histórico Artístico desde 1981 y tiene razones de sobra para ser incluida entre las plazas de toros más curiosas de España.

Santa Cruz de Mudela es una localidad manchega muy conocida por la plaza de toros que hay junto al santuario de Nuestra Señora de las Virtudes. Construida en el siglo XVII (entre 1641 y 1645) es la plaza de toros cuadrada más antigua de España. Además, la plaza de toros de Santa Cruz de Mudela está catalogada como Monumento Histórico Artístico desde 1981.

Santa Cruz de Mudela, famosa por tener la plaza de toros cuadrada más antigua de España, está en Campo de Criptana, una zona muy quijotesca de Ciudad Real, en Castilla- La Mancha.

Si haces turismo en Ciudad Real y te decides a visitar Santa Cruz de Mudela, además de visitar su plaza de toros, tienes que acercarte a Campo de Criptana, uno de los territorios más cervantinos de Castilla- La Mancha. Muy cerca está Puerto Lápice, que aparece citada hasta cuatro veces por Cervantes “porque allí, decía Don Quijote, que no era posible dejar de hallarse muchas y diversas aventuras, por ser un lugar muy pasajero”.  Las ventas encaladas dan fe de que Campo de Criptana ha sido, desde siempre, una auténtica encrucijada de caminos. Si quieres hacer turismo en Alcázar de San Juan recuerda que además de reclamar su condición de cuna de Cervantes fue una de las encomiendas hospitalarias más importantes de la Península Ibérica. n

Dónde está Santa Cruz de Mudela

Total
0
Shares
Artículo anterior

Majane Yehuda, gastronomía de Israel

Siguiente artículo

El jamón momificado de la taberna centenaria

Artículos relacionados