Atardecer en la playa de La Caleta de Cádiz

0

La playa de La Caleta es la única playa urbana de Cádiz.

Rodeada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, La Caleta de Cádiz ha inspirado a artistas como Albéniz, Pemán o Carlos Cano.




Agradecimientos: Restaurante Quilla, Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Patronato de Turismo de Cádiz.

Aunque puede no parecerlo, Cádiz es una ciudad muy romántica. Sus calles y sus monumentos encalados, sus artesanos -que incluso fabrican alianzas de matrimonio de manera personalizada– el paseo marítimo o las tabernas del centro invitan a la confidencia y al paseo, aprovechando, además, que el tiempo de Cádiz es muy agradable durante todo el año. Pero Cádiz también es romántica por sus atardeceres y no hay mejor lugar en la ciudad para disfrutarlos que la playa de La Caleta, escenario de películas como Alatriste o 007 e inspiración de muchas comparsas de Carnaval.

En La Caleta, los colores del atardecerse se intensifican y prolongan de manera sorprendente: rojos, azules, violetas, rosas, amarillos, naranjas… La paleta del cielo se multiplica en mil tonos complementarios. Pero, ¿por qué sucede eso? ¿Qué hace tan especiales los atardeceres de La Caleta? No es por quitarle romanticismo a la experiencia pero la intensidad de los colores de los atardeceres en la playa de La Caleta de Cádiz no se deben ni a un exceso de fino ni a la emoción de estar en una ciudad milenaria.

El efecto Rayleigh en La Caleta

La culpa de esos rojos, de esos azules, de esos naranjas que atrapan al más pintado que se queda a disfrutar de los atardeceres de la playa de La Caleta de Cádiz, la tiene un físico inglés decimonónico, Lord Rayleigh, que describió el efecto que lleva su nombre –efecto Rayleigh– y según el cual la luz, que es una energía, hace que las partículas de la atmósfera difundan de una manera especial la luz cuando, al chocar con ellas, las hace vibrar. Dependiendo de factores como el grado de humedad o la limpieza de los cielos, ese encontronazo energético se traducirá en distintas longitudes de onda, es decir, en distintos colores, más o menos intensos. El aire limpio dispersa mejor  las longitudes de onda azules que las infrarrojas, pero eso no siempre es así.

Dónde disfrutar del atardecer de La Caleta

Te acuerdes o no de Rayleigh, si tienes la oportunidad, visita la playa de La Caleta al atardecer. Chapotea entre las barcas, mójate los pies y espera a que se apaguen todas las luces.

Pero si quieres sorprender a tu pareja o añadir un toque especial a ese atardecer en La Caleta de Cádiz, siéntate en la terraza de La Quilla, donde también puedes cenar, en justo homenaje de estilo al cuadro que a diario la Naturaleza le pinta enfrente.

Dónde dormir en Cádiz:

Para hacer del atardecer en La Caleta una experiencia inolvidable, te recomendamos dos hoteles distintos. El Parador de Turismo, uno de los más históricos de Paradores de España y totalmente renovado siguiendo un estilo muy moderno y minimalista; y el Hotel Boutique Convento de Cádiz, situado algo más lejos de la playa de La Caleta -aunque muy cerca de la playa de Santa María- en un antiguo convento, convenientemente rehabilitado, coqueto y con una buena relación calidad- precio.


Reserva aquí tu habitación en el Parador de Cádiz, a cinco minutos a pie de la playa de La Caleta

 


Reserva aquí tu escapada en el Hotel Convento de Cádiz, del siglo XVII, en el casco histórico de la ciudad

 





Fotografías del atardecer en la playa de La Caleta de Cádiz

Atardecer en la playa de La Caleta, en Cádiz

Atardecer en La Caleta de Cádiz, Andalucía, España

 

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.