El Museo del vidrio y el cristal de Málaga, viajes y costumbres

1

Discreto pero apasionante, original y privado, el Museo del vidrio y el cristal de Málaga es uno de los mejores museos de Málaga que visitar.

3.000 piezas de cristal y vidrio de diferentes épocas y lugares sirven para repasar los usos, costumbres y habilidades del ser humano en su búsqueda de funcionalidad y belleza.

¿Por qué visitar el Museo del vidrio y el cristal de Málaga?

Es sorprendente lo que una jarra de cristal o una colección de copas pueden decirnos sobre el desarrollo de la Humanidad, sobre los hábitos de una época y las inquietudes de unos propietarios. También nos ayudan a saber por qué no es lo mismo el vidrio que el cristal. Quizá esa nueva visión de la cultura y de las civilizaciones sea lo más interesante para los neófitos de estos objetos que visitan este museo de artes decorativas, sin duda uno de los lugares de interés que visitar en Málaga capital.

Además, recorriendo sus salas y admirando sus colecciones podremos valorar el milagroso viaje que han hecho -en tl tiempo y en el espacio- las 3.000 piezas, todas frágiles que se conservan, junto a cuadros y muebles de diferentes épocas, en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, ubicado en una casona restaurada del siglo XVIII.

Quien busque un espacio diferente, un paseo alternativo por la Historia, un encuentro con la evolución del diseño –ahora tan de moda pero en realidad tan antiguo- y la memoria de antiguos propietarios y sociedades de las que somos, más o menos directamente, herederos, debe visitar el Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga, quizá el más desconocido de todos los museos que hacen de la Málaga del siglo XXI una auténtica ciudad it mediterránea.

Horarios y tarifas del Museo del vidrio y el cristal de Málaga

El Museo del vidrio y el cristal de Málaga abre de 11:00 a 19:00 h de martes a domingo y de 11:00 a 15:00 h. los días 24 y 31 de diciembre. Cierra todos los lunes, el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero. También cierra en el mes de agosto.

Las tarifas para visitar el Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga tienen un precio general de 6 euros.

Tienen derecho a acogerse a la tarifa reducida de 4 euros del Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga los mayores de 65 años, los niños de 7 a 12 años, los grupos a partir de 10 personas y los estudiantes y parados que acrediten su situación. La entrada es gratuita para niños hasta 6 años, miembros del ICOM, periodistas acreditados y socios de la Asociación Amigos Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

No es necesario reservar la entrada salvo para grupos de más de 10 personas.

Accesibilidad del Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga

El Museo del vidrio y el cristal de Málaga es accesible.

Además, dispone de una sala de espera en la que se puede descansar, dado que está prohibido sentarse o apoyarse en los muebles que decoran las estancias que son parte del conjunto expositivo.

Curiosidades de las visitas al  Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga

Las visitas al Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga son siempre guiadas, y eso es un punto a favor importante, porque no se trata de visitar un museo de artes decorativas sin ninguna orientación o con la única ayudar de unos panales explicativos. Los guías son la mejor solución para descifrar los detalles de las piezas, para entender su valor y admirar el conjunto desde una perspectiva mucho más global y enriquecedora.

Las visitas guiadas al Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga duran una hora, aproximadamente y se pueden realizar en español, inglés, francés e italiano.

Puedes consultar más detalles sobre las visitas al Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga en su web museovidrioycristalmalaga.com

 


Reserva ya tu habitación en el hotel Ibis Budget Málaga Centro, económico y a 15 minutos del centro de Málaga

 


El Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga es un museo accesibleEntrada y piezas del Museo del vidrio y el cristal de Málaga, Andalucía, España

El Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga reúne más de 3.000 piezas de arte decorativo de distintas partes del mundo

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.