Esquiar en Sierra Nevada tiene muchos alicientes

Esquiar en Sierra Nevada, Granada

Por qué la estación de esquí de Sierra Nevada es una de las mejores de Europa: forfaits,pistas,tiempo,apres-ski,Naturaleza.

Sierra Nevada es Parque Nacional y Reserva de la Biosfera desde 1986. La estación de esquí de Sierra Nevada es la más meridional de Europa.

Si vas a esquiar en Sierra Nevada, encuentra información práctica sobre sus pistas y enlaces directos al snow forecast de Sierra Nevada y a las tarifas de los forfaits para esquiar en Sierra Nevada.

Esquiar en Sierra Nevada suele ser sinónimo de excelencia gracias a la calidad de sus pistas para todos los niveles, su buena gastronomía y su animado aprés-ski. Además, el tiempo en Sierra Nevada suele ser más soleado que en otras estaciones de esquí de España, como la de Candanchú, considerada la primera estación de esquí de España.

Esquiar en Sierra Nevada es hacerlo en la estación de esquí más al sur de Europa, por lo que, al consultar el snow forecast de Sierra Nevada comprobarás la cantidad de días soleados que incluye, incluso durante el invierno. Eso facilita que al esquiar en Sierra Nevada puedas, incluso, ver los Montes del Rif de Marruecos desde el Pico Veleta, a 3.300 metros de altura.

Muy cerca está una de las montañas más altas de España, el Mulhacén, con 3.478 metros de altura, que también podrás ver al esquiar en Sierra Nevada.

Si quieres esquiar en Sierra Nevada encontrarás 103 kilómetros de pistas, 22 remontes y 115 pistas para todos los niveles y estilos, incluso el esquí de fondo, que cuenta con 6 kilómetros de circuitos.

Mejores pistas para esquiar en Sierra Nevada

Si quieres emociones al esquiar en Sierra Nevada, no te pierdas la zona de “La laguna de las yeguas”, en la ladera izquierda del Veleta, muy valorada por su desnivel.

“La Ragua”, casi en la última curva del Parque, es otra cita indiscutible para quienes quieren esquiar en Sierra Nevada.

Si tienes un buen nivel y vas a esquiar en Sierra Nevada, no te pierdas “Neveros” y “Fuente del Tesoro”, donde Alberto Tomba ganó la medalla de oro en la competición de Slalom de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 1996 y el oro en la prueba de Gigante. Si tienes un nivel medio y vas a esquiar en Sierra Nevada, seguramente disfrutarás más en las pistas azules de La Loma de Dílar.

Qué hacer después de esquiar en Sierra Nevada

Si vas a esquiar en Sierra Nevada, tómate el tentempié de media mañana en la cafetería que está al lado del telesilla “Laguna”. Otra de las cosas que hacen que esquiar en Sierra Nevada sea recomendable es su aprés-ski, que ofrece desde cenas tranquilas temáticas (cocina de autor vegetariana o a base de tapas andaluzas típicas) hasta el buen ambiente de copas en la zona de Pradollano.

Total
0
Shares
Artículo anterior
Las fiestas de Diriamba en San Sebastián son muy populares en Nicaragua

Nicaragua vuelve a vestirse de azul

Siguiente artículo
Pueblecitos de Cuenca para hacer turismo

Sitios curiosos cerca de Cuenca [ACTUALIZADO 2021]

Artículos relacionados