Sitges Gay: del Gay Pride al Bears Parade

0

Del 8 al 12 de junio se celebra la Gay Pride de Sitges y del 1 al 11 de septiembre, la Sitges Bear Week.

Sitges es famosa por su Calle del Pecado pero también ofrece cultura y gastronomía.

Sitges, a menos de una hora de Barcelona, siempre ha sido un destino fascinante para artistas, bohemios y viajeros alternativos, aunque algunos de sus vecinos más ilustres han destacado por su faceta empresarial, como Facundo Bacardí, fundador de una de las casas de ron más famosas del mundo. Incluso en tiempos de los romanos, la bondad de su clima y su ubicación costera la convirtieron en un referente del Mediterráneo, aunque todavía nadie ha podido identificar de manera absoluta que Sitges sea heredera de la antigua Subur romana.

Hoy en día, la oferta cultural de Sitges ofrece posibilidades para todos los gustos y durante todo el año. Teatro, cine, carreras de coches antiguas o fiestas populares, la agenda de Sitges siempre está llena de posibilidades.

Sitges, destino gay friendly

La calle del Pecado de Sitges, importante destino gay friendly en el Mediterráneo, es también un paseo marítimo agradable durante el día

Fotografía de Pixabay

Los cuatro kilómetros de playa de Sitges y la fama de las noches sitgeanas han hecho de Sitges un referente para el turismo gay desde hace décadas. Actualmente los dos eventos específicamente diseñados para el público gay son la Gay Pride y la Bears Parade, que se celebran en junio y septiembre, respectivamente.

Aunque el verano es una época de fiestas constantes, la Sitges Gay Pride es un referente del verano barcelonés. La convocatoria dura 5 días –del 8 al 12 de junio. El desfile más importante tiene lugar el día 11, aunque todos los días hay fiestas y desfiles, en un ambiente que muchos califican de “eléctrico” y que el año pasado atrajo a más de 60.000 personas.

The Gay Pride Village es una zona especialmente diseñada como sede de las principales actividades de la Sitges Pride, que comienzan siempre al atardecer con el Pride T Dance. Allí encontrarás bares, discotecas y el escenario principal. Está justo enfrente del paseo marítimo de Sitges.

Las entradas para el Gay Pride Village las puedes comprar allí mismo o reservarlas a través de Internet.

Por ese poder de atracción, si tienes pensado visitar Sitges durante su Gay Pride, lo mejor es que reserves hotel cuanto antes.

Si esperas a septiembre para disfrutar de Sitges –algo recomendable porque el buen tiempo suele seguir siendo habitual a orillas del Mediterráneo- podrás asistir a la Sitges Bear Week, un auténtico paraíso de los “osos”, que llega a convocar a más de 5.000 personas durante los 12 días de duración. La Bear Week de Sitges se celebra del 1 al 11 de septiembre y combina fiestas y conciertos nocturnos, la mayoría de los cuales se organizan a partir del Bears Village de la playa. Destacan también la Mr. Bear Sitges Competition, que se organiza durante el fin de semana. Si tienes pensado visitar Sitges durante la Sitges Bear Week, no dudes en pasarte por el Privilege, un referente local.

En Sitges hay muchos hoteles gay friendly, como The Meliá Sitges, Playa San Sebastián Hotel Sitges, el Hotel Calipolis, Hotel Subur, Hotel Avenida Sofía o el Hotel Medium Park.

¡No esperes más! Reserva ya habitación en The Meliá Sitges con todas las comodidades

 

Encuentra tu habitación en Playa San Sebastián Hotel Sitges al mejor precio

 

Reserva aquí tu estancia en el Hotel Calipolis de Sitges, cuatro estrellas

 

Disfruta de Sitges reservando habitación en el hotel & spa Hotel Sofía 4 estrellas

 

Sitges estiu cultural

Durante los meses de verano, Sitges celebra actividades culturales todos los días en lo que se conoce como Sitges estiu cultural. Quizá la más importante de ellas sea la Fiesta Mayor de Sitges, del 21 al 27 de agosto, en conmemoración de su patrono local, Sant Bartomeu, aunque también destaca la Nit del Foc, el fin de semana anterior.

El nombre real de la calle del Pecado de Sitges

Con toda esta actividad, no es de extrañar que la calle principal de Sitges se transforme de la mañana a la noche y que, por lo tanto, tenga dos nombres.

Durante el día se conoce como la Calle Primero de mayo y es una agradable travesía por la que caminar rumbo a la playa. Por la noche, se transforma en la Calle del pecado, donde se pueden encontrar algunos de los locales más populares de Sitges, todos con un ambiente gay friendly internacionalmente reconocido. Entre los pubs y discotecas que debes conocer en Sitges destacan Pachito, fundado en 1969 por el creador de la cadena Pachá, el bar musical Coco Rico o Parrots, un clásico de la noche sitgeana donde es difícil encontrar mesa porque siempre está lleno.

Otros lugares de interés en Sitges

Si viajas a Sitges durante la Gay Pride o con motivo de la Bears Parade y te gusta el Arte, no puedes perderte el Museu Can Ferrat, la casa estudio de uno de los artistas más famosos afincados en Sitges, Santiago Rusiñol; ni el Museo Maricel, con una interesante pinacoteca y una variada colección escultórica, además de unas vistas increíbles sobre el Mediterráneo. El Palau Maricel está en el hospital de San Juan, del siglo XIV. Si quieres visitarlo es mejor que confirmes con ellos antes porque celebran muchos actos de distinto tipo y a veces eso impide las visitas turísticas.

Sitges ofrece también una entrada combinada para visitar museos a mejor precio. Los menores de 12 años entran gratis.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.