Turismo en los pueblos de la Costa de Vizcaya

0

PAIS-VASCO-ESPAÑACuando en Euskadi sale un día bueno, hay que aprovecharlo al máximo y qué mejor manera que hacer una ruta en coche por pueblos de la Costa de Vizcaya como Laida, Elantxobe, Mundaka y Bakio.

*Imagen de portada, Pixabay.

Primera parada en los pueblos de la Costa de Vizcaya: Laida, Ibarrangelu.

Considerada la playa más grande de la ría de Mundaka pero de aguas muy poco profundas. Su atractivo por excelencia, dejando a un lado sus espectaculares vistas, es su ubicación en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, una maravilla de la naturaleza digna de descubrir a bordo de una piragua, practicando windsurf e incluso vela. Además, la barra de pintxos del Atxarre es famosa entre los vizcaínos y si un vasco le da el visto bueno, por algo será.


Segunda parada turística en los pueblos de la Costa de Vizcaya
: Elantxobe.

Ladera Este del Cabo Ogoño. Entre enormes acantilados asoma este pueblo pesquero curioso y hermoso por su construcción escalonada en plena montaña. Sus calles tan empinadas y estrechas fatigan a los viajeros pero consiguen cautivarles cuando llegan al punto más alto del pueblo donde descansa el mirador en una de las pocas zonas llanas de Elantxobe.

PAIS-VASCO-ESPAÑA


Tercera parada en la ruta por los pueblos de la Costa de Vizcaya: Mundaka.

Localidad referente en el mundo del surf por su ola de izquierdas que rompe donde se unen la ría de Mundaka y el mar Cantábrico. Y es que la ola de Mundaka, de una longitud de hasta 200 metros, está entre las mejores del mundo. Tanto es así, que este municipio de la Costa de Vizcaya ha sido sede del Campeonato Mundial de Surf en varias ocasiones. Entre ola y ola, unas anchoas y unas rabas en la terraza del hotel El Puerto entran solas.

Última parada en la ruta de turismo por los pueblos de la Costa de Vizcaya: Bakio.

La costa salvaje de Bakio es una estampa más que observar en una ruta de turismo por los pueblos de la Costa de Vizcaya, pero lo que realmente merece la pena es adentrarse en los valles que rodean Bakio para poner rumbo al Eneperi Jatetxea , un restaurante de impresión enclavado frente a la isla de Akatz. San Juan de Gaztelugatxe y la Ermita de San Pelaio están a tiro de piedra y son de lo más cuco.

 

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.