Costa da Morte, qué ver

0

Si estás pensando en buscando sitios con encanto en Galicia, tienes que preparar una ruta por la Costa da Morte, que reúne muchos lugares de interés: turismo en Galicia y buscas lugares especiales, tienes que recorrer la Costa da Morte, que reúne espacios naturales únicos, porque forma parte de la Red Natura 2000 y es Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA); pueblos con encanto, como Camariñas o Camelle, ciudades interesantes, como Ferrol, con su Ruta de Art Noveau, y curiosidades como el Faro de Cabo Vilán, el primero eléctrico de España. Además, ¿sabías que el Camino de Santiago no termina en Compostela sino aquí, en la Costa da Morte?

Qué ver en la Costa da Morte

Muchos sitios que ver en Galicia están en la Costa da Morte o en sus alrededores. Para realizar una ruta por la Costa da Morte, puedes reservar plaza en una excursión guiada, que incluya paradas en los principales sitios que ver en la Costa da Morte, como Muros, Muxía o la Cascada de Ézaro, o preparar una ruta por la Costa da Morte por tu cuenta, que puede comenzar en alguna de las principales ciudades de Galicia: A Coruña (89 km.); Santiago de Compostela (80 km.); Ferrol (136 km.).

Una ruta por la Costa da Morte tiene que incluir todos, o varios, de estos sitios con encanto de Galicia:

Inicio

Camariñas

Camariñas, uno de los sitios que ver en la Costa da Morte
Puerto de Camariñas.

Camariñas reúne algunas de las mejores propuestas que ver en la Costa da Morte. Destacan las rutas guiadas con las mariscadoras (jornadas y horarios en camarinas.net) y la ruta de los naufragios (rutadelosnaufragios.com), en la que podrás ver el Cabo Vilán, con el primer faro eléctrico de España, y el Centro de Interpretación de naufragios, faros y señales marítimas. Otro sitio que ver en la Costa da Morte es el Museo del Encaje de Camariñas.

Inicio

Camelle

Otra de las paradas más características de una ruta por la Costa da Morte es Camelle, donde tienes que conocer la iglesia del Espíritu Santo, cuya campana pertenecía al buque inglés City of Agra, hundido aquí en 1897, y el Museo de Piedras de Man.

Inicio

A Coruña

¿Sabías que el paseo marítimo más largo de Europa está en Galicia? Concretamente, en A Coruña. Pero si no tienes demasiado tiempo para visitar A Coruña, no te pierdas la Torre de Hércules y la Plaza de María Pita, una de las protagonistas de A brava A Coruña.

Inicio

Ferrol

Otra de las ciudades que ver en la Costa da Morte es Ferrol. ¿Razones? La primera, la Ruta del Modernismo de Ferrol, con muchos edificios Arte Noveau singulares. Recomendables también los Castillos de san Felipe y de La Palma, así como el Parador de Ferrol, casona gallega tradicional.

Inicio

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y es una de las ciudades para visitar en España gracias, sobre todo, por las curiosidades de la Catedral de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela suele ser el punto de partida más popular para realizar una ruta por la Costa da Morte.

Aquí encontrarás algunos de los sitios con encanto en Galicia más representativos: el Parque de la Alameda, la Misa del Peregrino con el Botafumeiro, la Universidad, o el Hostal de los Reyes Católicos, actual Parador de Turismo, el hotel más antiguo del mundo.

Inicio

Localiza qué ver en Costa da Morte

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.