Pazo de Rubianes, parada en la Ruta de las Camelias de Galicia

Historia, visita y recomendaciones del Pazo de Rubianes, en la Ruta de las Camelias de Galicia.

El Pazo de Rubianes es uno de los pazos de Galicia más bonitos gracias a su colección de más de 4.000 camelias, que llevan el nombre de un jesuita y dan color a un Jardín de Excelencia Internacional. Lo más curioso de las camelias del Pazo de Rubianes es que florecen en invierno. Además, el Pazo de Rubianes tiene unos importantes viñedos, que se pueden visitar, igual que sus jardines.

Un pazo es una casa solariega típica de Galicia. Generalmente, los pazos eran construidos por familias poderosas o adineradas y a su alrededor se desarrollaban localidades y villas. Actualmente, muchos pazo de Galicia se han reconvertido en hoteles o lugares de encuentro para eventos. Algunos, como el Pazo de Baión o el Pazo de Rubianes elaboran algunos de los mejores vinos de Galicia.

Historia del Pazo de Rubianes

En la Edad Media, Don García Caamaño construyó su residencia en lo que hoy conocemos como Pazo de Rubianes y, años más tarde, fundó Villagarcía de Arosa. El siglo XVIII consolidó las grandes características del Pazo: sus jardines, en cuanto a especies y paisajismo, y las transformaciones afrancesadas de la casa principal, que la hermanan mucho más a un château francés que a una casa tradicional gallega. También se potenciaron sus bodegas artesanales, en las que hoy se elaboran albariños con Denominación de Origen Rias Baixas. La combinación de jardines y viñedos hace que el Pazo de Rubianes sea una parada imprescindible en la Ruta de las Camelias de Galicia y en cualquier recorrido enoturístico por Pontevedra.

Visita guiada al Pazo de Rubianes

La mejora manera de disfrutar al máximo del Pazo de Rubianes es con una visita guiada que explique las claves de la historia de este bello e interesante pazo gallego. Además de recorrer sus jardines de camelias y sus viñedos, podrás degustar algunos de los vinos que allí se elaboran.

Reserva aquí tu visita guiada al Pazo de Rubianes

Las camelias hacen del Jardín Botánico del Pazo de Rubianes un lugar excepcional. El naturalista Linneo bautizó estas flores como “camellias” en  honor al misionero jesuita Georg Josephus Kamel, alias Camellus, también botánico, uno de los primeros en traer estas plantas de Asia. Al visitar el Pazo de Rubianes también podrás disfrutar de otras especies singulares: el primer árbol de alcanfor indio que llegó a Europa o el eucalipto más grande del Viejo Continente, con un diámetro de tronco de 14,5 metros. Además, también hay una araucaria y un magnolio catalogados como árboles singulares y monumentales de Galicia.

Dice el dicho popular que “Os viñedos do Marques dalle o sol ata de noite”, “A los viñedos del Marqués les da el sol hasta de noche” lo que garantiza que todo lo que se planta en los jardines de Pazo de Rubianes -camelias y vides- termine siendo un auténtico deleite para los sentidos.

Inicio

Por qué visitar el Pazo de Rubianes

El Pazo de Rubianes es una de las mejores paradas que puedes hacer si recorres la Ruta de las Camelias por Galicia.

Inicio

Cuándo visitar el Pazo de Rubianes

Puedes visitar el Pazo de Rubianes durante todo el año, aunque es en invierno cuando florecen las variedades de camelias que han hecho famosos a sus jardines.

Inicio

Dónde dormir para visitar el Pazo de Rubianes

QUINTA-SAN-AMARO-MEANO-PONTEVEDRA-GALICIA-ESCAPADAS-HOTELES-ENCANTO-ESPANA

Si estás disfrutando de una escapada en Galicia y quieres visitar el Pazo de Rubianes, te recomendamos dormir en Quinta de San Amaro, un hotel con encanto en Pontevedra. En Quinta de San Amaro suelen organizar visitas gratuitas, con cata incluida, a alguna de las bodegas de vino Albariño de los alrededores.

Inicio

Total
0
Shares
1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículo anterior
CAMINO-SANTIAGO-GALICIA-FISTERRA-FINISTERRA-ESPANA

El Camino de Santiago no acaba en Compostela

Siguiente artículo

Café Venecia, el mejor desayuno de Santiago de Compostela

Artículos relacionados