El origen de las dunas de Maspalomas

0

El origen de las dunas de Maspalomas está en la acumulación de sedimentos procedentes del interior de Gran Canaria y traídos por las olas del Océano Atlántico desde hace miles de años.

Origen de las Dunas de Maspalomas

El origen de las Dunas de Maspalomas se remonta a hace miles de años. La acción combinadas de las olas del mar y de las rachas de viento ha ido acumulando en este rincón de Gran Canaria sedimentos de todo tipo. Los detritos procedentes del Barranco de Fataga, y de otros aledaños, también han contribuido, desde el interior de la isla, a la creación de las Dunas de Maspalomas.

Sólo con mirar las Dunas de Maspalomas cuesta imaginar el ingente trabajo que la Naturaleza ha realizado y la cantidad de tiempo que ha sido necesaria para la formación de estas dunas.

Inicio

Protección de las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son uno de los espacios naturales más delicados de España y podríamos decir que de toda Europa.

El antiquísimo origen de las Dunas de Maspalomas las hace especialmente valiosas, al mismo tiempo que sensibles a efectos destructores como las visitas masivas o la presión urbanísticas que las rodea.

Junto a los arenales de Maspalomas, se han ido desarrollando otros ecosistemas, como los oasis de palmeras junto a las Lagunas de Maspalomas, donde anidan distintas especies de aves, muchas de ellas migratorias.

Las Dunas de Maspalomas están protegidas por su valor ecológico; en 1987 fue declarado espacio protegido y en 1994, Reserva Natural Especial

Inicio

Dónde están las Dunas de Maspalomas

Ver mapa más grande

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.