Madrid, la ciudad favorita de los viajeros españoles

0

CAPITOL-MADRIDLa capital española se consolida como el destino urbano más solicitado por los viajeros que deciden pasar sus vacaciones dentro de nuestro país.

En cambio, los extranjeros mantienen su preferencia por Barcelona.

 Este año, la cultura entra con fuerza en el top20 de destinos nacionales; ya no buscamos sólo rincones de sol y playa.

 

AVIONEl último Índice de Precios Hoteles de hoteles.com confirma algunos datos más o menos conocidos y plantea algunas novedades sobre los gustos y preferencias de los viajeros nacionales e internacionales que pasan sus vacaciones en España; a saber:

* Más o menos conocido: que Madrid es la ciudad preferida por los viajeros nacionales. Barcelona, Valencia y Sevilla la siguen en orden de prioridad

* ¡Sorpresa! Granada entra con fuerza en este Top5 de ciudades deseadas (aunque tampoco es para extrañarse demasiado porque, aún con su calorcito estival, tiene una oferta cultural y natural más que interesante).

PLAYA¡Novedad! El top20 de los destinos preferidos por los españoles combina el tradicional (¡pero muy tradicional!) sol y playa (Benidorm, Alicante, Marbella) con otros lugares de interior más culturales (que no culturetas): Santiago de Compostela, León, Salamanca, Bilbao, Zaragoza…

BIG-BEN-LONDRES-INGLATERRALos extranjeros, ya lo hemos dicho, se decantan por Barcelona, aunque también eligen Madrid, Sevilla y la costa (lo de siempre).

En cuanto a los destinos internacionales que más tirón tienen entre los españoles están:

* Un clásico: Nueva York… Aunque cada vez se visitan más otras ciudades de EEUU como Las Vegas (el otro día nos contaba un viajero que su sueño es ir para ver una actuación de Dolly Parton!)

* En Europa: Londres, París, Roma y Berlín.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.